Ir al contenido principal

Segunda semana con los ataches!

¡¡Hola a tod@s!!


Bueno, he perdido un poco el hilo del Blog, aunque parece que no lo lee casi nadie, pero yo me entretengo y quizas alguien que dude si animarse o no con la ortodoncia invisible lo encuentre util.

Ahora estoy con las férulas nº4. Puedo decir que siento un poco lo que sentiria alguien que tuviera que ordenar todas y cada una de las paginas de los libros de una gran biblioteca desparramadas por el suelo... Empece con mucha ilusion y parece que todo va rapido al principio, pero ahora te vas dando cuenta de lo muuuucho que queda aun. 4 de 33. Esto se va a hacer largo....

En fin, cada dia es un dia menos.... Bueno, 2 aspectos que me gustaria comentar:

Ataches dientes ortodoncia Invisalign
Por un lado, el tema de los ataches; En mi caso han empezado con 3 en la arcada superior, repartidos entre 3 premolares. Ponerlos es cosa de 5 minutos, de nuevo sin dolores ni molestias. La cosa es que segun te los ponen no paras de mirarte al espejo y piensas que se notan demasiado. Es curioso, ya que los primeros dias con el Invisalign pensaba que se notaba mucho, y ahora la ferula es en lo que menos piensas. Pasados los dias no es para tanto, al ir en los premolares hay que abrir mucho la boca para notarlos y nadie los aprecia a no ser que se los muestres tu directamente. 

Y por otro lado, el tema del mantenimiento de las ferulas; Ya se ha vuelto algo automatico el ponerlos y quitarlos, el uso de la seda y la limpieza de dientes y de las ferulas tras las comidas.
He de decir que la seda dental no la uso a diario, me insistieron mucho en su uso, pero es algo que cuesta. El resto es todo mentalizarse, con el mismo cepillo de dientes y un poco de dentifrico puedes aprovechar el momento en que te laves los dientes para limpiar tambien el aparato.

Por cierto, por muy bien que se limpien, los aparatos van cambiando de color a lo largo de las 2 semanas de uso, pero nada llamativo ni que se note al llevarlos puestos. Yo soy fumador e intento quitarlos siempre que fumo, pero aun asi no creo que influya mucho en esto, pues en la primera revision me dijeron que las ferulas usadas estaban en buen estado. En ESTA entrada del Blog os comento como poder limpiarlos adecuadamente.

Y por el momento no se me ocurre que mas contar, si alguien lo lee y tiene alguna pregunta que pueda resolver, por favor no dudes en preguntar!

Un saludo y gracias por leer hasta aqui!!!

Comentarios

  1. Buenas!

    Aunque creas que no te leen, si que hay gente que te lee, así que no dejes de actualizar por que puedes ayudar a mucha gente que esté indecisa o que se vaya a embarcar en esta aventura de invisalign como yo!

    Me hiciron hace 10 días los moldes y estoy a la espera de que me llamen para ponerme mi primer par de aligners.

    Así que ando buscando información y experiencias de gente, pero la verdad es que no hay demasiado en español.

    De momento te he guardado en favoritos para seguirte, así que no te desanimes y continúa actualizando!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No, no te desanimes, claro que te leemos!! Yo empecé ayer y directamente con los attaches puestos (creo que 8 arriba y 6 abajo) asique tengo una presión, dolor al quitar y poner ... y llaguitas de los attaches al comer :(
    Pero leerte me anima ... porque veo que esto ya mañana ó, pasado será más llevadero ... GRACIAS, Y SIGUE! !!

    ResponderEliminar
  3. Casi 3 años después de haberlo escrito se te sigue leyendo!! Llevo una semanita con invisalign y animada, espero aprender de tu experiencia, gracias!

    Judit

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas! Buscando información sobre los dolores causados por el invisaling me he encontrado con tu blog, Seguramente ya ni lo leas, pero a mí personalmente me ha servido para tranquilizarme un poco. Llevo solo 4 días con mi primera férula y no están siendo un camino de rosas. Tu visión a lo largo del tratamiento me ha hecho darle otro enfoque. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo acabo de empezar y muchos dolores de cabeza y cervicales, tu como lo llevas ahora, ha mejorado?

      Eliminar
  5. Porque me da la sensación de que los attached ya no hacen la misma presión? Acabo de cambiarme la férula y noto bastante menos presión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d