Ir al contenido principal

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S!

Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento.

Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho.
Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente.
Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de decir que tanto con unas como con otras no noto presion ni molestia, se puede abrir bien la mandibula, si como yo acostumbrais a respirar por la boca al dormir. En cuanto a resultados visibles, todavia no he notado nada, tampoco se muy bien que se pretende exactamente con las gomas, creo que debe ayudar a que la oclusion mejore.
Como esto depende mucho de la mandíbula de cada uno, por comodidad y medidas, ahí podéis encontrarlas de las medidas que mejor os vayan.


En fin, de momento sin muchas mas novedades, voy por la ferula 9 de 16 del "refinamiento", esto se me esta haciendo ya eterno. Como siempre si teneis alguna duda o quereis comentarme algo aqui estoy disponible.

Un saludo a tod@s!

Comentarios

  1. Mi pregunta es la siguiente, a dia de hoy.... recomiendas invisiling?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta.... pues si te vas a hacer la ortodoncia "si o si" creo que es la mejor de las opciones, si lo recomendaria. Es evidente que una ortodoncia no es algo que te vaya a gustar en cualquier caso, y creo que mi caso no era ni el mas leve ni el mas grave a corregir. Tenemos en una mano los "pros" (sin heridas, se puede quitar y poner para comer, la gente dice que apenas se nota aunque tu si te lo veas, ...) y en otro los contras (los ataches, tambien usa gomas, se hace lento, ...). Yo me quejo bastante pero mas que nada porque se me esta haciendo eterno

      Eliminar
  2. Hola! Yo esty en la funda 8 de 19 q tienw mi tratamiento. esperaba poder terminar para agosto pero por lo que leo es muy comun lo del refinamiento y la mayoría de los tratamientos requieren refinamiento. Es así ?? Menudo chasco!! Entre eso y el bajón dominguero jejeje. Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si es muy habitual el refinamiento, pero no significa que a todo el mundo le toque... Animo que si tu tratamiento inicial son solo 19 ferulas eso es que lo tienes "chupao"!! (( El mio fueron 33 :) ))

      Eliminar
  3. Hola he empezado con invisaling el 10 de marzo y estoy un poco inquieta pensando en todo lo que me espera , me molesta un poco los filos en los labios porque me rozan al hablar, estoy intentando dejar de fumar con esto del aparato pero me he fumado algún cigarro en el momento que me lo quito para comer .Espero algún consejo . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues bienvenida al club!! Lo primero piensa en el dia a dia, si intentas verlo a largo plazo, se te va a hacer mucho mas largo de lo normal.
      Los filos si recuerdo que me molestaban al principio, pero enseguida te olvidas, solo cuando te aburres y te da por pasar la lengua o apretar contra ellos.
      Y el tema tabaco, si puedes dejarlo con la excusa del aparato, seria genial. No fue mi caso, que al principio tambien fumaba solo al quitarlos y ahora con ellos sin problema, los alineadores no se manchan mas de lo que lo harian sin fumar con ellos puestos.
      Mucho animo y veras como se te pasa rapido! Ademas, despues de todo los resultados valen la pena!

      Eliminar
    2. Yo empecé el 5 de marzo. Estamos más o menos en el mismo periodo.
      Ánimos.

      Eliminar
  4. Qué buen blog el tuyo. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo tenia muchas dudas al empezar y espero poder ayudar a quien se encuentre parecido...

      Eliminar
  5. Hola, me llamo María y también uso invisalign. (jejejeje!)

    Voy por el tercer aligner, el jueves me pondrán el cuarto, y hasta el día de hoy lo estoy pasando FA-TAL! En total tengo que llevar 22.
    De momento no me acostumbro a los alineadores, ni los attaches. Especialmente cuando hago el cambio me duele la cabeza, la mandíbula, los dientes ... Y comer se convierte en una tortura los dos primeros días. En fin, que si lo llego a saber no me los pongo ... Espero que el resultado valga la pena.

    Muchas gracias por tu blog y por ponernos al día, buscando opiniones sobre invisaling encontré tu espacio y te voy a seguir! A mi no me han comentado nada de gomas ... que miedito!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Ante todo no te desanimes, es cuestion de irse acostumbrando. En mi caso la verdad que no he sufrido grandes dolores, incomodidad mas bien... Yo como consejo te diria que no te lo tomes muy exactamente al pie de la letra, si te molesta mucho tomate unas horitas mas sin ello puesto que el resultado llegara igual, y veras como vale la pena!

      Eliminar
  6. Joder, pues mi tratamiento son 50 férulas... y voy por la tercera. Esta semana me han puesto los ataches y la verdad que cuesta quitarse los alineadores con ellos, espero que sea cuestión de acostumbrarse. Por lo demás, bastante contento por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo hombre, a lo mejor son 50 y luego ya no lleva refinamiento. Lo mio fueron 33 mas 16 de refinamiento. Los ataches veras que tambien con el tiempo se van desgastando un poquillo y redondeandose, asi que son mas faciles de manejar.

      Eliminar
  7. muy buenas!!! hace unas cuatro horas que me han puesto mis primeros alineadores...y he pensao: MIERDAAAA!!! que sensación tan chunga!!! madre mia...aunque la verdad que casi no se ven pero no podía ni hablar...ahora me cuesta un poquillo pero estoy desmoralizao...solo me queda un año y medio!!! vaya telaaaa!!! en fin...admiro lo bien que lo has llevado nose si yo tendré tanta paciencia jaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, decirte que al día de llevarlos puestos la cosa cambia....me he adaptado bastante bien y no duelen para nada...un pelin me cuesta decir alguna palabra y tengo un poco de rozadura en la lengua pero poco mas...así que mas q nada fué la impresión del primer momento ;)

      Eliminar
    2. ¿Que tal lo llevas? Seguro que ya dominado perfectamente. Año y medio no es nada, y menos si haces como yo y vas rapiñando algun dia de cada ferula, al final te ahorras algun mesecillo que se agradece jejeje

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En un mes me ponen gomas y las voy a llevar en las mismas posiciones que tú las llevaste. Mi problema es que lo debo llevar durante todo el tratamiento (unos 10 meses), día y noche... Menos mal que era ortodoncia "invisible"... Ya sé que hace muchos años ya de esto, pero ¿cómo te fue con las gomas? ¿Se notan mucho? Imagino que sonriendo con los dientes apretados no tanto, pero cuando abres la boca se notará muchísimo, ¿no? Y yo que estoy todo el día riéndome... (aunque ahora tengo ganas de llorar, jajaja).
    Muchas gracias por tu blog, nos ayuda mucho a los que estamos empezando con esto de invisalign. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas a tod@s.
    Yo llevo un mes y hoy me han cambiado al tercer alineador, y me han puesto varios ataches, y sinceramente no lo llevo muy bien. Se notan mucho y cuando me los quito para comer es superincomodo!!! Espero acostumbrarme a ellos. No quiero ni pensar cuando me pongan las gomas 🤦🤦

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d