Ir al contenido principal

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s!

Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora.
¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento.
Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets?.
La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la dentadura bien hay 2 opciones solamente: Brackets o Ataches.
Así que son sentimientos encontrados, y finalmente, después de un par de días, prevalece el "joderse y aguantarse" (con perdón) y el "al que no le guste que no mire", pero es imposible dejar de pensar que el sistema es manifiestamente mejorable.
Como veis en las fotos, el hueco donde encajan los ataches es realmente grande, con formas angulares y muy prominentes, aunque luego realmente el atache pegado al diente no es tan grande.
Vale, aquí hay que decir que al complicarse un poco el quitar las férulas, pues ya no salen tan fácil como sin los ataches, viene bien hacer uso de una pequeña ayudita, con estos ganchitos se facilita mucho la operación y duele algo menos, os dejo link por si os interesa:

 
Quizás deberían reflexionar los diseñadores de este sistema en que si los ataches son requisito indispensable, se podrían solucionar estéticamente mucho mejor, redondeando o elevando la superficie del diente hasta la altura del atache con el mismo material.

En fin, se ve que notaron mi sorpresa-malestar y ya quisieron curarse en salud diciéndome que aunque el tratamiento conste de 33 férulas en la arcada superior y 25 en la inferior, lo habitual es hacer una 2ª tanda para hacer "pequeñas correcciones". Vamos, vinieron a decir: "tranquilito que aún tienes aquí para muuuucho tiempo".
Bueno, espero que la próxima vez que escriba sea para contar algo más positivo y este más animado, porque ahora mismo...
¡Un saludo y gracias por leerme!

Comentarios

  1. Hola!
    Justo ayer empecé yo con el primer aligner, espero seguir leyendo que tal te va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el primer paso ya le tienes dado, yo llevo 4 meses y como ves a veces desearias no haber empezado, pero creo que el resultado merecera la pena! Animo y al toro!

      Eliminar
  2. Buenas! Yo empecé ayer día 10 con mis promeros aligner, y de momento la cosa va bien. No siento dolor, solo un poco de presion, y cuando más noto un pequeño "dolor" es cuando los quito y los pongo. Yo solo voy a tener que llevar 22 aligner y a partir de ahí los refinamientos. Lo que más "chof" me pone es ver todos los ataches que voy a tener que llevar a partir del mes que viene... por que la parte de arriba de mi dentadura la tengo bastante bien, y aún así voy a llaver bastantes ataches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid@ al club! Lo tienes "chupao", 22 alineadores no es na! Yo tambien entre a la consulta pensando que solo habia que mover un diente, y al final me van a mover todo de sitio jeje, a veces piensas: "Y que hago yo pagando un pastizal por esto!?!?", pero dentro de 1 año seguro que vale la pena, cuando el resultado ya sea mas visible! Animo y no dejeis de contarme que tal os va!

      Eliminar
  3. Hola! yo comencé hace 1 mes con los alineadores y hoy me han puesto el 3r alineador, incluyendo los maravillosos ataches también... a mi me pasa algo parecido a lo tuyo. yo tengo 16 abajo y 30 arriba (casi ná! jajaja, el doble ni más ni menos) y al principio perfecto, ningun atache y muy comodo todo pero hoy me han puesto 20 ataches. 6 abajo y... 14 (WTF??) arriba, 12 por fuera (como ataches normales) y dos de ellos en la cara interior del diente, concretamente en las paletas. los unicos dientes sin ataches en la mandibula superior son las ultimas muelas. me cuesta una barbaridad quitarmelos... tienes algun truquito? supongo que sera porque es el primer dia con ellos pero... me he pasado 5minutos de reloj para quitarmelos, vamos que con lo que me cuesta... adios a comer entre horas y adios fumar porque no soy capaz de quitarmelos y no quiero fumar con ellos puestos. nunca he tenido los dientes demasiado blancos de por si y encima fumando... menos. ultimamente tengo una obsesión casi enfermiza de usar pasta dental blanqueante y lavarmelos como entre 5 y 7 veces diarias (una locura, la verdad) para conseguir algo de resultado, antes de los ataches simplemente me los quitaba y fumaba. pero ahora... si fumase se me pondrian amarillos los ataches, que es peor. nose, puede ser un buen momento para dejar de fumar a diario, pero no me quiero privar de los pequeños placeres de la vida que representa fumarse de vez en cuando un cigarro con una cervecita o con un cafe o de fiesta. he leido que tu sales de fiesta con los alineadores puestos, yo me los quito, me da miedo después de beber cualquier cosa que no sea agua, nunca he tenido caries y me aterra que me salgan. se te ponen muy amarillos? porque sino es asi... alomejor me puedo fumar algun cigarro de vez en cuando!
    en fin, iré comentandote a medida que vaya leyendo
    sigue escribiendo! y respondeme si puedes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Pues trucos...lo mejor experimentar, yo por ejemplo el de arriba le quito mejor tirando primero de un lado de las muelas, luego del otro, y finalmente tirando desde alante. Y para la inferior, simplemente tirando de los incisivos inferiores hacia arriba sale facil. De todas formas los primeros dias siempre cuesta mas.
      Yo ahora ya fumo con ellos puestos, y la verdad no noto diferencia de cuando los quitaba; Piensa que al fin y al cabo es algo que despues de 15 dias va a dejar de ser util, y finalmente ira a la basura, en tanto en cuanto no se note la coloracion, yo no me preocuparia mas. Eso si, si puedes aprovechar para dejar de fumar...mejor que mejor!

      Eliminar
  4. si, ahora que llevo ya unos cuantos dias con los ataches puestos cuando me aburro (estoy de examenes d la uni, asi que es con frecuencia ajaja) me los quito y pongo todo el rato y le estoy empezando a coger el sitio (en las de arriba hago lo mismo que tu, aunque en las de abajo también tengo que empezar por las muelas pero una vez quitado un lado ya sale solo el resto).
    Si, yo creo que también acabaré fumando con ellos puestos porque si tengo que elegir.. prefiero alineadores amarillos que ataches amarillos (aunque estos días no he notado ningun cambio de color en los alineadores la verdad).
    Muchas gracias por los consejos y compartir la experiencia!
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! una preguntilla. Llevo 24h con los primeros alineadores y ya me estoy preguntando por que me he metido en este lío :-) mi pregunta es: Notasteis mucha presión cuando os pusieron los ataches por primera vez. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Perdon por el retraso, he estado fuera de casa y un poco desconectado... Pues en mi caso si, las primeras ferulas en mi caso fueron sin ataches, y poco a poco fueron poniendolos, notaba bastante presion. Luego sin embargo a lo lago del tratamiento noto que hay ferulas que me hacen mas presion y otras que menos, pero en cualquier caso es algo que se pasa en un par de dias y que no debe alterar tu vida, quiero decir, producirte dolor ni molestias. Animo con ello que ya estas encaminada!

      Eliminar
    2. Hola,yo llevo con ellos 10 dias y me han dolido tanto q no pude llevarlos todo el tiempo,apunto estoy aun de abandonar y eso q ya he pagado un paston.Eso de q no duele sera para algunos,porque lo mio es dolor de dientes y de encias.Desde q los llevo puestos las tengo algo inflamadas y el medico dice q estan bien,sera pa él q no le duele.Animo a todos!!!Yo apunto de tirar la toalla

      Eliminar
  6. Hola! Estoy encantada leyendo tu blog y los comentarios de la gente acerca del viaje "invisalign"..pues bien, hoy es mi cuarto dia con el primer alineador..he empezado ya con 6 ataches en la parte inferior y dos power rings en las paletas superiores ( para evitar llevar attaches) . Y de momento no puedo decir que esté precisamente encantada la verdad..ya contaba con cierta presión en los dientes y demás pero con lo q no contaba es con el dolor de cabeza,mandibula e incluso cervicales. Y es que mientras el hecho de sentir q llevas algo raro en la boca, que al cerrar la dentadura se te haga incómodo y duelan un poco los dientes no limita tú que hacer diario..esas cefaleas y cervicalgias sí que lo hacen. Me consuela saber que los primeros dias son los peores ( por lo que voy leyendo) pero en dos semanas me voy de viaje por el sudeste asiatico durante unas semanas y este dolor no quiero q arruine mis vacaciones..es más, me estoy arrepintiendo de haber empezado ahora y me estoy planteando de pedir que me quiten los attaches y empezar de nuevo cuando vuelva y pasar los dolores aqui en casita..
    A vosotros también os producía migraña?
    os molestan los power rings? la parte superior( el borde) no queda tan linial con la ancía, tan pegado al diente y me lo noto un montón.. en cambio los attaches con la funda nada de nada.
    Comer..se acostumbra una a tener granos de arroz pegados al diente?
    En fin..soy novata y estoy un poco de bajón!
    Graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo ya voy por mi alineador nº1o y la verdad es que ya desde hace tiempo hago vida completamente normal.
      Las dos primeras semanas para mi fueron horribles con dolor de mandíbula y de cabeza continuos.
      Pero poco a poco te vas acostumbrando y llega un día en el que te levantas, entras en la rutina del día y cuando te das cuenta ha pasado el día y no has pensado ni una vez en el aparato. Yo ya no noto ni el borde de los aparatos, ni los ataches al comer.
      Así que mucho ánimo que el tiempo pasa mas rápido de lo que piensas las dos primeras semanas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola.
      Que tal? Hace 9 días que llevo invisalign. Aún no tengo ataches. me los ponen la semana que viene.

      Pero en estos 9 días de invisalign he tendio 4 veces migraña!!! y la verdad que no se si es normal ni cuanto va a durar...

      Cada vez que tengo migraña, tengo que dejar de hacer lo que esté haciendo y tomarme medicación bastante fuerte...

      Estoy preocupado que esto dure mucho, ya que quizá arreglo la boca, pero estropeo otras cosas por abusar de tanto medicamento para la migraña...

      Si alguien más sufrió de migrañas con su tratamiento invisalign, por favor, que comparta la experiencia.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues si a mí también me dan dolores de cabeza! Y molestia en los músculos de la cara pero al final he visto queda genial, esperemos sea el caso de todas nosotras jaa

      Eliminar
  7. Buenas !Voy x mi sexto alineador y he notado cómo dos dientes se me han oscurecido ( se nota bastante la diferencia con los demás) uno lleva ataches y x eso puede k se vea así, xk los ataches pueden coger color... pero el otro diente no lleva y me asusta pensar k se pueda estar necrosando o simplemente k se me oscurezcan todos ! Alguna opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, primera noticia que he leido sobre oscurecimiento de dientes. Yo de ti pediria visita urgentemente, no creo que sea normal. Ni siquiera el atache, que puede amarillear algo, pero no coger color negro. Espero que haya suerte y no sea nada!

      Eliminar
    2. No , no , perdón... me expresé mal. No se estan poniendo negros sino amarillos, se han oscurecido esos dos dientes respecto a los demás que son más blancos. Y me extraña xk uno de ellos no lleva ataches. Me asusta k se vayan a poner todos amarillos o muchos de ellos y parezca mi dentadura el teclado d un piano :(

      Eliminar
  8. Buenas!!!! Empiezo tratamiento el lunes, 12 meses invisalign y 6 refinamiento ....estoy un poco acojonao ya q me pego mis fiestas de incluso días y Nose yo si va a ser buena idea llevarlos puestos ....en fin ... Q sea lo q dios quiera :( .,, además cuando salgo si fumo y bastante ...,algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Pues ten en cuenta que al menos los primeros dias vas a sentirte raro y te parecera que se nota mucho el Invisalign y diras: ¡¡¡¿¿¿¿por que me meti yo en esto????!!!
      Todo eso es normal, asi que tranquilo. En cuanto a tema fiestas... yo personalmente al principio lo sacaba puesto y era un coñazo, se me quedaban pegados los labios por el azucar de las bebidas y parecia cortuco al hablar. Aparte de como quedan de sucios y pringosos para cuando vuelves a casa. Asi que ya a ultima hora estoy optando por dejarlos en casa y eso si, al volver limpieza y para dentro. Por el tema de fumar, lo de siempre, si lo dejas eso que ganas jeje, pero si como yo esto del invisalign tampoco te sirve de excusa para dejarlo, pues nada, en mi caso hice la experiencia al principio de quitarlos cuando fumaba, luego lo hacia sin quitarlos, y amarillean igualmente.
      En fin mucho animo y veras como pasa rapido!

      Eliminar
    2. Hola! Llevo 3 semanas con los alineadores puestos y fumo, mi truco - que no sé si estará bien - es ponerme los alineadores de la quincena anterior mientras estoy fumando, así no pierdes tiempo de llevarlos puestos (porque a poco que fumes, como yo, que fumo solo unos 6 cigarros x 5 minutos = 30 minutos). Aún no he preguntado si es lo correcto a la odontóloga, lo mismo me echa la bronca. Por cierto, después de unos 3-4 días lo de ponérmelos y quitármelos es como un anillo, no cuesta nada.

      Eliminar
    3. Joé, acabo de ver la fecha de tu post, probablemente ya no los lleves ni puestos y quien me tiene que aconsejar eres tú a mí!!! Bueno, si a alguien le sirve o si alguien me puede decir si lo que hago de ponerme los aligners de la quincena anterior está bien... :)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Yo llevo 4 días con los primeros, el tratamiento serán 30 aligners y en los terceros empezaré con los ataches. Es verdad que piensas "¿para qué me he metido yo en esto?" pero cada vez te acostumbras más y se lleva mejor.
    Decidí desde le primer momento llevarlos puestos el máximo tiempo posible por lo que sólo me los quito para comer, he fumado con ellos siempre, tomado cervezas y es verdad que se van tiñiendo (tampoco excesivamente) pero como bien dice Cantero, en 15 días los "tiras" y pones unos nuevos. Además, mejor que se tiñan los aligners que mis dientes, al fin y al cabo son fundas. Eso si, aun no he probado cuanto puede desteñir una copa o varias, pronto lo probaré :-)

    Animo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Vea que han pasado algunos meses y no hay comentarios sobre vuestra evolución. Yo empecé hace unas seis semanas y no paro de tener problemas. Me gustaría saber si vuestros
    Dientes están alineados y si se van cumpliendo las previsiones


    ResponderEliminar
  12. Holaaa, hoy empiezo el segundo mes con el
    Tratamiento, y hoy me han puesto los ataches. Cuestan un poco más d quitar pero nada grave.
    Durante el primer mes me dolía la cabeza a menudo, y me han aconsejado tomar árnica, creo q se llama, es homeopático, ya preguntaré.
    La verdad es q es un poco incómodo llevar los ataches al comer. Espero acostumbrarme...
    Cómo lo llevais vosotros?

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, hoy empiezo el segundo mes con el
    Tratamiento, y hoy me han puesto los ataches. Cuestan un poco más d quitar pero nada grave.
    Durante el primer mes me dolía la cabeza a menudo, y me han aconsejado tomar árnica, creo q se llama, es homeopático, ya preguntaré.
    La verdad es q es un poco incómodo llevar los ataches al comer. Espero acostumbrarme...
    Cómo lo llevais vosotros?

    ResponderEliminar
  14. HOLA!! yo llevo dos dias con los alineadores, en total son 14, y ya desde el primero llevo 19 ataches, que yo no sabia ni lo que era eso!!, pero en realidad no se notan nada, vamos todas las personas que me lo han visto ni se dan cuenta que los llevo... no se si es normal que te haga llagas y rozaduras porque yo tengo muchisimas, porque lo de la presión claro que es normal al fin y al cabo estan moviendose, espero adaptarme pronto, pero veremos a ver porque me da hasta dolor de garganta no me apetece ni hablar jjajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cómo vais con el tratamiento? Me imagino q muchos ya lo habréis acabado. Por favor, decidnos si el resultado merece la pena.Yo acabo de empezar, hace un mes, y ya me estoy arrepintiendo... Me han puesto inviseligne arriba y brackets abajo, como decís, y eso q era sólo un diente...De alineadores tengo más de 50, asiq parece que esto va para largo. El tratamiento no os ha fastidiado la vida social? Porque yo ya lo estoy notando...

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. holaaa yo esque cada mes se me ponen los invisaligners amarillos wtf si me labo los dientes y también los labo xD PD: No fumo

    ResponderEliminar
  18. Hola
    llevo dos días y yo si que me arrepiento.
    Es más estoy pensando en dejar el tratamiento.
    Creo que no me merece la pena. Me han puesto muchos attaches arriba y no me avisaron, es más yo ni sabía lo que era.
    En fin esto de invisaling no tiene nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es el tipico bajon, veras como no es para tanto con el tiempo... Piensa en hierros retorcidos clavandose en tus mejillas haciendote retorcer de dolor...y ahora compara jejeje Animo que ya estas a un dia menos de terminar y vale la pena!

      Eliminar
  19. Buenas a todos! Llevo 10 días con el primer invasiling y fumo con ellos, veo que se oscurecen. Algún truco para limpiarlos? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Llevo 15 días con Invisalign. Las 2 primeras semanas bastante bien pero ayer me han puesto los ataches y horrible!Vaya dolor que tengo hoy y como me cuesta sacar los alineadores. Será siempre así? Yo los quito para fumar pero después de leeros creo que voy a pasar porque menudo rollo. Qué me aconsejáis para las rozaduras porque me está matando! Ah y otra cosa, para mí imposible llevarlo 22h! Entre las comidas etc lo estoy llevando una media de 17-18h. Creéis que es demasiado poco? Es que ahora ya me estoy rallando un poco...

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo una semana, y como voy leyendo por aqui también está resultando mucho más horrible de lo que pensaba, tengo dolor de cabeza y cervicales constante, lo dientes lo entiendo pero eso....y Para mi lo peor es la sensación de sequedad constante en la boca y de tener un plástico ahi?, a eso te acabas acostumbrando?, y eso que aún no me ponen los ataches hasta dentro de un mes,me ha planteado dejarlo , alguien que lo haya dejado? o todos han seguido con este sufrimiento dos años, porque es para pensarlo, solo por estética,muchos inconvenients, ademas lo de la vida social q quieras que no te limita,auque eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo llevo 3 dias con ellos y estoy bastante mal,me han salido llagas en el borde la la lengua y tengo una sensación de presión constante y lo peor es que no cierro bien los dientes y tengo ganas de apretar porque me duele la mandíbula.No se si esto pasara pronto o que porque tengo mucha incertidumbre.Me pondrán los 18 ataches en la próxima férula y si ahora estoy así no sé con ellos puestos.Yo estoy usando cera de ortodoncia para tapar el borde por la cara interna de la férula que me está matando.Contadme vuestra experiencia por favor,gracias

      Eliminar
  22. Hola , me alegro de leeros porque pensaba que yo era la única que me molestaba tanto. La gente habla de lo incómodo de la primera semana , yo llevo 25 días y estoy igual de molesta .Desde el primer día llevó los ataches Y aunque Siento presión en los dientes pero lo peor son las rozaduras , las llagas y La saliva espesa .Por la tarde tengo la sensación de tener arena en la boca. Desde el primer día pienso porque me he metido en este lío. Me han dicho que lo mío va para 2 años , si esto no cambia no sé si podré aguantarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo vas llevando mejor? A mí me pusieron ayer los ataches y me duelen mucho la cabeza y las cervicales. Además el molde de abajo no me encajaba bien en el final y tuvieron q recortarlo con una tijera, eso me ha producido roces y llagas en la lengua. Yo no sé si voy a poder soportar esto...Además, no sé por qué lo llaman invisible si los ataches en las palas se ven una barbaridad!!

      Eliminar
  23. Hola! Llevo un mes i medio con el tratamiento y la tercera funda con ataches. La verdad es que no me noto ningun avance.. estou un poco preocupada. Solo tengo 14 fundas. Me debo asustar si voy por la 6a y no veo nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo más o menos como tú de tiempo y tampoco noto nada. Creo que hay que esperar al menos 3 meses para que veamos las mejoras a simple vista. A mí cada cambio de plásticos me cuesta una enfermedad porque me duele todo y me salen llagas. A los 3-4 días mejora pero eso cada diez días es desalentador

      Eliminar
  24. Hola, yo llevo con el invisalign 3 dias, sin ataches todavia, y esto no es para nada como me imaginaba. Dolor de oidos, de garganta...pero lo que mas me preocupa es el choque constante de la parte final, de las muelas; no puedo cerrar la boca de forma normal, de hecho es que no la cierro del todo para evitar ese choque, asi que la posición de la boca y de la mandibula entiendo que no debe estar siendo muy buena. ¿Le ha pasado a alguien mas lo del choque en las muelas?? ¿Se pasa en algún momento??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pasa, puede que sea normal. Los 3 primeros días por poco me muero y ahora también lo paso mal al principio de cada cambio

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Ana, pues no, no conozco ninguno y mira que he buscado!! Yo voy por el 6 pero solo en la parte de arriba, al final la parte de abajo me la han tenido que anular y pedir una nueva a fábrica, está mal hecha o mal medida no lo sé y me producía roces con muchas molestias y me he pegado así 43 días!!! hasta que mi dentista me hizo caso. Yo estoy un poco desencantada pero a mucha gente le ha ido bien, así que no te desanimes

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola Ana yo acabo de empezar hace 3 dias y tengo llagas en la lengua de los bordes internos.Estoy usando cera de ortodoncia y muy bien pero me rozan las ferulas en las muelas de atras y me cuesta encajar bien la mandibula. Tengo ganas de apretarla para ver si se relaja pero no...Ademas me han hecho 2 extracciones premolares por el apiñamiento aunque de eso no estoy mal pero me duelen mas los dientes de al lado. Esto es sin ataches....como sera en la siguiente férula....Tengo para 20meses

      Eliminar
    6. Ah ! yo lime los bordes con una lima de uñas y fatal,se quedo mucho peor.Ahora me he comprado una lima de cristal que es mas suave porque la lima normal va muy mal,la deja como des-uniforme y con unos "pelillos" que molestan mucho mas. espero que esto mejore por momentos porque menuda penitencia.Tendremos que animarnos a ver si volvemos a escribir pronto con mejores noticias.

      Eliminar
    7. Hola Carmen!!!! Por fin alguien que va a la misma par q yo!!! Si tienes Instagram, podemos hablar por ahí ... Si no, pues por aquí aunque sea un coñazo.

      Te cuento. Hoy he iniciado el segundo set. Tengo para 27.

      En la clínica me dijeron que unas veces serán cada 2 semanas, y otras cada diez días, incluso siete días. Así que para agosto septiembre u octubre...

      Yo con lo que me he decepcionado ha sido con la clínica.
      En cuanto a las rozaduras, te cuento. Con la primera férula,los primeros 3 días vi las estrellas. Hasta que me compré un enjuague bucal que vale 7 euros y es mano d santo (resorborina creo q se llama) crea como una película, o duerme tu lengua o yo que se, pero es increíble. Y luego tb limar los borde. Se me quedan perfectos...tb tengo cera (en Carrefour vale 2'50 y en la farmacia 7..) pero me ensucia las férulas mucho.

      Para lavarlas me compré un pincel de maquillar los ojos, y ya está. Los meto en un vaso con la pastilla efervescente, y le doy una chispa con el pincel, y fin. Ni fayri, ni jabón, ni na. Agua y listo.

      Eliminar
    8. Hola Ana , yo también he comprado el enjuague Resorborina y si q mejoran rápido las llagas. Pero yo estoy siempre jugando con la lengua y las ferulas y la verdad es q no se me olvida ni un minuto q las llevo....espero q mejore esto.Hasta el 28 no me cambian la férula y ya me ponen los ataches,justo para fin de año con la de comidas y cenas q tengo...voy empezar el año pero bien jaja
      Yo tengo 40 ferulas y aún no me han contado cada cuanto las cambio ni nada pq el primer día sólo me atendió la auxiliar para entegarmelo y explicarme cuidados etc pero del tratamiento nada pq no ví a la ortodoncista.
      Yo también uso cera pero también me la ensucia.
      También meto la férula en pastillas efervescente pero sólo por la noche Y durante el dia las lavo con jabón de manos y un cepillo de dientes.
      Buena ya me contarás q tal con tu segunda férula y con los ataques.Besitos

      Eliminar
    9. Hola, estoy en una situacion familiar a la tuya, me pusieron los invisalign hace dos dias y ya desde aywer me los quite completamente porque no creo que sea normal el no poder cerra la mandibula, esto me crea mucho dolor, pues no puedo apoyar los dientes y es como tener la boca abierta todo el dia, alguien sabe si uno se acostumbra a esa posicion o sera algun defecto del fabricante?. Gracias

      Eliminar
  25. Hola Soy de Lima Peru, inicie mi tto INVISA el 19 Oct.2017. Hace 10 años me hicieron brackets que no conclui era una tortura, INVISA ES AÑOS LUZ mejor!!! y lo digo yo que ya experimente con brackets convencionales. Mi mordida estaba mal traumatica y ello ocasionaba mal descanso dolor en la cabeza y demas, con las ferulas o alineadores me siento cada vez mejor, es cierto que la mordida se desencaja porque estan iniciando el reposicionamiento dentario pero eso es por lo que tenemos que pasar para conseguir un buen resultado final, mi caso va para 43 aligners, con ataches que se notan menos que los brackets, pero VALE LA PENA!! y estoy animosa que el 7 Noviembre sera mi segundo cambio de aligners ANIMO !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, de verdad. Yo me siento desanimada a ratos y con ganas de tirar la toalla.

      Eliminar
  26. Hola!! Aquí una nueva con invisalign!! Llevo exactamente 4 días. El primer día ya me pusieron ataches y me hicieron stripping en 3 dientes. Leo en todos lados que sólo duele un poco los dos primeros días. Yo llevo 4 y me quiero morir del dolor. Noto como si me palpitarán los dientes, mucha presión y me duele aún, quizás más que el primer día. Os ha pasado también la primera semana? Yo no noto que esto vaya a remitir, y también me estoy arrepintiéndo obviamente.... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilidad que eso sólo es al principio,yo las 2 primeras ferulas fueron un calvario y ahora ya como si nada.Animo que al final seguro q te alegras

      Eliminar
    2. Yo acabo de empezar,llevo 3 días con los primeros alineadores, con ataches desde el primer día y dos botones con una goma!!
      Horrible la cantidad de llagas que me han salido, estoy mejor con los alineadores puestos que quitados , por lo que como en 5 minutos y un puré, pq los ataches son como puntiagudos y me rozan y hacen heridas cuando no tengo el alineador. El botón que está en la parte interior tb me roza muchísimo y la goma me quema la lengua.
      Decidme que esto se pasa por favor.

      Eliminar
  27. Hola!!! Yo llevo 10 días..lo que peor llevo es la sequedad de la boca y las lastimaduras que me provoca. Por lo demás bien, estoy fumando poco y nada,y adelgazando como efecto colateral porq ya no pico entre horas. Llevo ataches desde el primer día y me tocan en todos los dientes de arriba en la férula 7 (me tocan 29)...un bajón eso xq perderé lo invisible del tratamiento.. Pero espero que salga todo bien y merezca la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sequedad de boca es habitual porque la mucosa se tiene q adaptar a tener un cuerpo extraño en la boca y reacciona así,te cambia el ph de la boca y es por eso.No se te pasará pero te acostumbradas.Animo

      Eliminar
  28. Yo llevo una semana y un consejo para los que fumamos: he comprado silicona moldeable que venden en droguerías para tapones de oídos, les he dado forma para tapar la parte delantera tanto de arriba como de abajo y así mientras fumo no amarillean tanto.

    ResponderEliminar
  29. Hola!llevo 11 dias de tratamiento y los primeros dias tb me estaba arepintiendo jeje me pusieron los ataches desde el primer dia y al principio me dolia bastante...ayer me puse el segundo alineador note un pelin de tirantez pero para mi sorpresa nada de dolor. Será normal?? Me estara haciendo efecto?? He escuchado tanto q algunas vienen defectuosas q me da miedo! Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te preocupes, es que a veces hay gente que no le duele, solo tiene alguna mollestia muy ligera. De todas formas, creo que aguantamos demasiado. Yo estuve 43 días sufriendo y con llagas hasta que la dentista tuvo que admitir que había que encargar otros alineadores... Fue horroroso pero el problema no era del alineador sino de la medición que habían hecho. Cualquier problemilla que veas, ve a tu dentista y díselo, que para eso nos cobran un pastón

      Eliminar
  30. Mi dentista esta dw vacaciones en cuanto llegue voy.
    Si es verdad q aguantamos demasiado,los primeros dias.tenia unos picos q me pinchaban mucho lo pase fatal... gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  31. A mí me pusieron los attachments desde el primer día, y aunque al principio noté cierta presión en los dientes, antes de terminar la primera semana ya se me olvidaba que llevaba puestas las fundas.
    Mi tratamiento va a ser largo, me han dado 72 férulas (10 días cada una)!!! A eso habrá que sumarle el refinamiento... pero bueno, la verdad es que no me incomoda demasiado y al final merecerá la pena.

    En cuanto a la higiene bucal, estoy seguro de que va a ser algo que mantendré tras el tratamiento (antes por ejemplo no me cepillaba los dientes al comer en el trabajo, ahora me sentiría "sucio") :D

    ResponderEliminar
  32. No puedo con ellos, llevo 14 y desde el minuto uno mis dolores de cabeza y cervicales son insoportables, con contracturas en el cuello que mi fisio alucina. Tengo dias de no poderme mover por los mareos, no hay un solo dia que no me tomé relajantes y antiinflamatorios me estoy gastando más dinero en el fisioterapeuta que en el dentista. No puedo aguantar más, solución por parte de mi dentista, ninguna. Ademas me limó tanto los dientes de abajo que se me han quedado unos huecos que dudo mucho que se me junten ni con un milagro. Yo lo dejo no me compensa, y por supuesto cambio de dentista.

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo primer día que los llevo. Otra marca. "nobracks" y ya estoy pensando en dejar.dejaria sino fuese por el costo gigante que me resulto sin dudar. Fui por un complejo de dientes separados y me pusieron ocho ataches, dos en las paletas frontales para nada sutiles. Nunca me mencionaron nada y deberia tenerlos durante el año entero de tratamiento. Me parecen horribles e incomodos. Sin ataches si estaraia invisibles. En fin. Mucho sacrificio y el video con como quedarían tampoco es perfecta, después te dicen de pagar mas y seguir y perfeccionar seguro.

    ResponderEliminar
  34. Hola, primer dia de invisalign y no pude dormir por no pder cerrar mis dientes, la mandibula me duele, es muy incomodo no apoyar los dientes y mantenerlos todo el tiempo como si tuvieras la boca abierta, Por favor alguien que haya pasado por esta mala experiencia podria decirme si esto es temporal o estare asi todos los meses del tratamiento?.. Estoy decidido a abandonar el proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llevo un día con invisalign y el dolor en la mandibula es tal y como dices. Puedes decirme si finalmente se termino pasando o te duro todo el tratamiento?
      Muchas gracias

      Eliminar
  35. Hola a todos, yo llevo con ellos desde julio, me pusieron el tratamiento corto el Lite creo que se llama. Estoy muy decepcionada con los ataches me han puesto muchos y los primeros días con ellos no me lo podía ni quitar fue horrible, aparte de cefaleas, migrañas y dolor de cervicales... algún atache me cayó el primer día y la dentista me dijo q no me preocupase que en la próxima visita se lo dijera ... en fin no estoy muy contenta la verdad, esto tenían que haberlo explicado antes, y por cierto a mi no me han enseñado vídeo de como quedará que lo he leído antes a alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy como tu no me enseñaron el video de como queda... Y hoy me pusieron los ataches y es muy desagradable el tacto de los dientes cuando pasas la lengua por encima... Es muy áspero... A ti te pasa lo mismo?

      Eliminar
  36. Hola yo llevo ya 1 año y 5 meses de tratamiento, pero no con invisalign, con otra marca muy parecida, tengo 4 ataches en los caninos y la semana que viene me ponen 2 mas,ya estoy casi finalizando el tratamiento, (en ppio mi tratamiento duraba 7 meses pero necesite más ferulas de refuerzo) para los que fuman mi recomendación es fumar con los alineadores puestos xq se ponen amarillos los dientes donde llevan los ataches, los alineadores conservan su transparencia si lo limpian con frecuencia, cada vez q se lo saquen pongan los alineadores en agua, yo a veces le ponían una gotita de detergente al agua, llegue a tener un juego de alineadores 4 meses y no se puso amarillo eso q fumo mucho.
    En cuanto a los q recién comienzan el tratamiento, tengan paciencia q es normal q se reseque la boca x el cuerpo extraño, y el dolor constante los primeros días del tratamiento o con cada cambio de férula, también lamento decirles que es normal no poder cerrar bien la mandíbula y que es super molesto al inicio del tratamiento, pero la buena noticia es que te acostumbras a todas estas incomodidades y despues ni cuenta te das que tenes los alineadores puestos, llega un momento q es más incómodo no tenerlos puestos que puestos xq tus piezas dentales quedan como flojas y lo único q te contiene es la ferula

    ResponderEliminar
  37. Hola !!!Necesito una pequeña ayuda ,estoy desesperada me pusieron invisaling hace 3 días en la parte sólo inferior y cada vez que me lo quito me cuesta más de una hora ...llame al dentista y me dijo que era normal pero estoy muy agobiada .
    Me puedo quitar todo bien hasta que llevo a una muela que llevaba el atache y me hago daño porque no se mueve ...me podéis ayudar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta levantar con la uña el alineador en la parte de la muela que te cuesta trabajo. No hace falta que salga entero, si se levanta un poco puede que sea suficiente.
      Entonces, empieza a quitarte el alineador de la forma habitual... cuando llegues a la muela puede que te sea más sencillo. Fíjate bien si no está roto, puede que se haya rajado en esa zona.
      Al final le cogerás el "truco", y con cada alineador seguramente te resulta más fácil (por la costumbre y porque cada vez tendrás los dientes menos apiñados).

      ¡Suerte y ánimo!

      Eliminar
  38. Hola, estoy asombrada de las malas experiencias que leo. Yo voy por las fundas número 13 de 45 y llevo un montón de ataches desde el primer día. Me he acostumbrado muy bien, solo noto algunas molestias al quitarmelos los primeros días de cada juego de aligner. Tengo mucho apiñamiento y veo que esto va despacio, pero noto que va cambiando la mordida y se me va abriendo la arcada para hacer sitio. A mi me preocupaba mucho que se notase algo raro en la pronunciación al hablar, ya que por mi trabajo me paso el día hablando en público, pero sólo ceceaba un poco la primera semana, ahora muy bien. Creo que hay que fijarse bien para que se note y algunos de los mis amigos saben que lo llevo porque se lo he dicho. Mi experiencia es buena como veis, así que ánimo a los que estáis empezando. Pensemos solo en el resultado final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, cuando te pusieron los ataches notabas todos los dientes ásperos... Pq yo pensaba que notaria el atacje pero todo el diente está áspero y es muy desagradable...

      Eliminar
  39. Hola me uno a vosotros llevo una semana y hoy me pusieron los ataches en todas las piezas y en algunas dos, estoy desmoralizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me las pusieron hoy también... Tu al pasar la lengua por el diente notabas una sensación desagradable muy áspera...

      Eliminar
  40. A mi me entra una fatiga que no puedo

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Llevo una semana con el tratamiento y no tengo la boca seca ni rozadoras pero no paro de presionar y apretar los dientes muy fuerte , es normal ? Porque me duelen las mandíbulas. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días. Arranque mi tratamiento hace 2 días. Y mis alineadores me quedan sueltos. No me cuesta sacarlos. Es más, el de arriba lo saco con la lengua o se sale solo. Es normal esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no es normal te tendría que costar y más los primeros días...

      Eliminar
  43. Hola, me gustaría preguntaros algo me pusieron los ataches hace unas horas y la sensación es una mierda... Tengo el diente áspero... Esto os pasa a vosotros... Le pregunté a la dentista y dice que es así... Me parece uf... Tendría que ser el agaché pero el resto del diente pq tiene ke ser áspero... Ami se me nota un montón... Pero bueno... Aún no intente quitarlo... Pero ya veo lo que ponéis más arriba... Si alguien me puede decir si tiene el diente áspero al pasar la lengua lo agradecería un saludo...

    ResponderEliminar
  44. Hay q adaptarse. Yo llevo 24 ataches desde el primer dia. ye tengo q poner gomas desde el primer dia tamb. Me cambio las felulas cada semana y aunq a veces pienso xq me he metido en esto y x este paston cada dia estoy mas contenta con los cambios diarios.
    Paciencia pero cuanto mas rapdo haga el dentista las cosas y sea mas momesto ... mas rapido es todo. animo a todos. y pensar q podemos quitarnoslo en momentos de desesperacion unos minutos

    ResponderEliminar
  45. Hola,

    Acabo de ponerme invisalign, mi dentista me ha puesto algún atache por dentro pero no son lo peor.
    Os quería preguntar si podéis cerrar bien la boca, a mi se me queda un poco entreabierta. ¿A otros también os ha pasado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. He empezado hoy con los invisaling y no me los puedo quitar.¿Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por las muelas y jala con más fuerza donde están los ataches. En Amazon venden una pequeña herramienta para eso que pudiera ayudarte.

      Eliminar
  47. Aguantar, no desanimarte y tener un dentista en el que confíes, que no estén siempre raspándote los dientes para que quepan mejor, que te asesore si molesta, que si va mal tenga la valentía de cambiarte los moldes,... eso es importante.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos!!! Voy por mi cuarto alineador y me colocaron 16 ataches hace una semana y media, pues bien, estoy bastante desanimada porque en la primera semana se me cayó un atache y tuve que ir al dentista a que me lo volvieran a poner...y ayer se me cayeron dos ataches mas. Es esto normal que se caigan con tanta facilidad? Porque coincide que siempre se me caen al hacer el cambio de alineador. Ya me da cosa quitarmelos por miedo a que se me caigan los ataches y tener que llamar al dentista...parezco una pesada pero mas cuidado al quitarme los alineadores no puedo tener...algun consejo o a alguien mas le ha pasado? Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, yo llevo tiempo con los alineadores y nunca se me ha caído un attachment. Se me han desgastado, eso si.

      Eliminar
  49. Hola!
    Llevo 8 dias con mi segunda ferula (sin attaches y me las tengo que cambiar cada 10 dias) y noto que por la zona molar se me esta empezando a soltar, eso es normal?

    ResponderEliminar
  50. Hola ,llevo 2 días con mi ortodoncia Invisible ( Marca Impres).Mi caso es que tengo las palas muy juntas, el tratamiento se supone son 4 meses y medio no llevo attaches porque se supone no los necesito pero al comienzo me tuvieron que limar de la parte superior los molares para hacer hueco ya que no me quitaron las muelas de juicio . En principio me dijeron que era limarlas con una lima lo cual no fue así me lo hicieron con fresa ( instrumento para pulir cortar el diente). Mi problema es que a la hora de comer se me mete todo el alimento ahí y me duele mucho, parece me pudieran demasiado, esto me produce rabia en toda la boca y una sensibilidad muy grande . Cada vez que como algo he de pasarme hilo dental , lo cual veo lógico pero se mete excesiva comida . Le ha pasado esto a alguien?. También me duelen la cabeza y noto me tira toda la boca . Me costaba muchísimo quitarme el aparato y la primera noche Tampoco podía cerrá bien la boca . Pero ahora lo que más me molesta es la comida que se almacena , ya que me duele y he de dejar de comer .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente es normal, el stripping es una cosa que te realizan porque al momento de mover tu diente necesitará espacio para acomodarse, si siguiera junto al otro chocarían y todo sería un desastre. Ten paciencia, a medida que avance tu tratamiento ese hueco desaparecerá.

      Eliminar
  51. Todo es exactamente como dices... dolor al principio terrible, en mi caso desde la nuca hasta la cabeza y mandíbulas. A mí también me limaron, lo llamaban algo así como "striping", porque tienen que hacer hueco para recolocar los dientes y muelas. Al final del tratamiento se juntan un poco pero yo ya tengo esos huecos para siempre... al principio duele un poco porque el diente está hipersensibilizado , luego te acostumbras pero el hilo ya no lo puedes dejar en la vida. ese a, al menos, ha sido mi caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestarme , yo creo se han pasado al hacerme el hueco "Striping" . Y me han dicho que en el cuarto mes me lo han de hacer en las palas lo cual no me convence ya que no quiero que me quedé una separación 🤦.

      Eliminar
    2. Es importante considerar que a pesar de que sus tratamientos finalicen, los años continuarán moviendo los dientes e idealmente los retenedores continuarán haciendo su trabajo, por lo que eventualmente esos huecos deberían irse reduciendo. Si las molestias persisten es válido consultarlo con el médico.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Tengo un poco de drama porque en mi caso me han puesto ataches en casi todos los dientes, pero eso no es nada comparado con la sensación de que no puedo juntar los dientes / cerrar bien la boca como si tuviera la mordida abierta (sin los alineadores no me pasa) y no sé si es normal.

    ResponderEliminar
  54. Pues yo termino esta semana y ha sido una decepción total. Se me ha movido pero no lo que yo esperaba. Volveré a ponerme corrector con toda seguridad en otra consulta fui a la Dra Fleitas de Las Palmas. Me dice que tengo que reconstruir para dejar la sonrisa alineada. si me hubiese dicho que el movimiento iba a ser tan imperceptible y que la solución gorda eran las carillas lo hubiese hecho directamente. No me molestaba la mordida que es lo único que ha movido. La parte estética un mojón! Porque mis incisivos son de distingo tamaño. Vamos que me he gastado un pastón porque lo que movió es casi imperceptible. Sigo con sonrisa horrible. Que si la solución era esa desde el principio. Con mi mordida estaba yo tan contenta. Sin problemas digestivos ni nada. Algo tienem que decir para dejarte callado y que no protestas. .e gustaría saber cómo le ha ido a toda esta gente puesto que veo que hay comentarios del 2018 etc...mi opinión si estás indeciso. Elige brakets

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes,

    yo esto con invisalign hace unos siete meses y desde hace dos meses empiezo a tener dolor de espalda, a alguien le ha pasado? Nunca he sufrido dolor de espalda y encima ahora me noto que no me casa la mordida. Me planteo pasar a brackets...esto es muy lento y no es tant eficaz por lo que veo...encima es mas caro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci