Ir al contenido principal

La colección de Ferulas

Hola a tod@s de nuevo!

Bueno, despues de un tiempo sin actualizar el blog, me decido a incorporar una entrada nueva. En esta ocasion hablare de las ferulas.

La semana que viene tengo una nueva visita para continuar con el tratamiento, donde previsiblemente me entregen las ferulas 7 y 8.

Ya poco a poco se va haciendo coleccion de las ferulas anteriores, recomiendan guardar al menos las inmediatamente anteriores por si se pierde o rompe la actual, poder tener algo puesto hasta que llegue el reemplazo. De momento no he tenido que hacer uso de ellas, asi que creo que vamos bien. Como veis, en los sobres aparece el nombre del paciente, el del doctor, el número de cada ferula y si se trata de solo la ferula o deben incluirse ataches para el uso de la misma. Asi, como se ve en las 2 primeras no hubo ataches, que ya aparecen en la 3,4 y 6.
Como para estas alturas ya el material empieza a estar hecho un asco, a pesar del mantenimiento y todo, recordaros que podéis haceros con un kit para guardas las férulas que viene con mordedores y los tiradores para sacar las férulas mas comodamente y también las pastillas para limpiar las férulas.




Esto me recuerda el miedo que tenia al principio respecto al aspecto y color que podrian tener las ferulas despues de 15 dias de un uso tan continuado; Yo intento seguir al maximo las indicaciones del ortodoncista, pero bueno, si eres joven y quieres salir algun dia de fiesta, no vas a estar quitandolo y poniendolo a cada rato, lo que significa fumar con ellos puestos y beber con ellos tambien puestos.
Bueno, pues en la foto se puede ver el resultado de unos usados, despues de 15 dias quedan asi mas o menos, yo los cepillo cada vez que me cepillo los dientes y trato de cuidarlos al maximo, pero por lo visto es nomal que acaben amarilleando; No olvidemos que es plastico, y que pasa muchas horas en condiciones de humedad y calor, lo que hace que se deteriore ese color azul cristalino que tienen de nuevos.
Pero que no se asuste nadie, este cambio de color lo notas tu que lo llevas todos los dias, pero en la boca es inapreciable.
Sin embargo hay productos para ayudarnos a limpiar las Férulas, despues de probar varios encontre algunos mas y menos efectivos.
Puedo recomendaros estas.

Respecto al tratamiento, sigue sin novedad, yo personalmente no veo cambios significativos, pero si noto raros los dientes, sobretodo las muelas; Parece que los ataches van girandolas poco a poco. Pero aun es pronto, voy a por la ferula 7 de 33, asi que queda un largo camino para que todo este en su sitio.

Mas novedades espero que pronto para poder contaros! Gracias por leer y ya sabeis que si teneis alguna duda, podeis preguntar que hare lo que pueda por responder!!

Un saludo a tod@s!

Comentarios

  1. Tengo una duda.

    Dices que fumas y bebes con ellos puestos.
    Yo no fumo pero el tema de las bebidas, si un día sales de fiesta y estás fuera de casa varias horas ¿como lo haces? ¿te los dejas puestos y bebes todo ese tiempo?

    Agradezco tu respuesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, en teoria te entregan un kit para cuando sales de casa, con una caja para guardar las ferulas, un cepillo de dientes e hilo dental; Pero si estas por ahi no vas a estar poniendote y quitandote las ferulas cada vez que tomes algo.
    Yo suelo llevar la caja, por si tengo que quitarlas para comer algo, pero si solo es para beber... sin mas, eso si, en cuanto llego a casa hago un buen cepillado a dientes y ferulas, ya que si bebes algo con alcohol se quedan algo pegajosas y notas que no estan limpias; Y hasta el dia de hoy sin problema!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contestar!

    Para las chicas imagino que será más sencillo por el hecho de llevar bolso y poder llevar ahí todo lo que hace falta, pero para los chicos... es un tostón si tenemos que llevar todo lo que hace falta...

    Y para que me haga una idea, ¿cuantas horas es lo máximo que has estado fuera de casa bebiendo y demás sin lavarte los dientes hasta llegar a casa?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la caja de las ferulas la puedes llevar en el bolsillo de cualquier chaqueta...
      En cuanto a las horas no es un problema de cuanto tiempo, quiero decir, igual dan 4 que 6 horas, en tanto en cuanto no comas y solo sea beber, ya que aqui el riesgo es solo que se ensucie la ferula; Si fuese comer, el problema esta en tener los restos de comida entre los dientes, lo que afecta al funcionamiento de la ferula.

      Eliminar
  4. Si, pero yo lo digo por el tema de beber bebidas dulces o con azucar, como pueda ser refrescos y demás o incluso un cubata que también va con refrescos.
    ¿no es malo beber ese tipo de bebidas con las férulas puestas y no lavarte los dientes en varias horas?

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por ponerte un ejemplo este fin de semana tuve un cumpleaños que incluia cena y bebida ;) Bueno, tras terminar de comer el tipico cepillado, pero luego ya durante toda la noche con el alineador puesto hasta que volvi a casa. Lo malo es si se te queda la boca seca que al estar sucio el alineador se te pueden pegar los labios un poco y duele jeje, pero ya te digo, llegas a casa, cepillado en profundidad a dientes y ferula y como nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Yo también llevo férulas invisalign, y estoy en la número 11 de 29. Aunque al principio tenía mis dudas si estaban haciendo efecto las férulas, si he podido percibir poco a poco que si se están moviendo los dientes, creo que todo es cuestión de paciencia.
    En mi caso, cuando salgo de fiesta, suelo fumar y beber cubatas con las férulas puestas, lo único que se debe de tener presente es cepillarse apenas llegas a casa debido a que como es líquido con azúcar o colorantes, pues eso te puede generar caries, pero las férulas siguen trabajando.
    Yo llevo cada juego de férulas por aproximadamente 10 días y quisiera saber si esto les pasa a alguno o saben de alguien que solo lleve por 10 días cada juego de férulas, no sé si es porque mis férulas están hechas con el material SmartTrack, que en teoría son mejores y tienen presión más constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a la par jeje, yo tambien voy por la 11.
      Respecto a la duracion de las ferulas me llama la atencion, las mias tb son de Smartrack y me las hacen cambiar cada 14 dias,no antes. Si que es cierto que la presion la noto solamente durante los primeros dias y supongo que el resto sea para asentar el movimiento en la encia...quizas se puede acortar este tiempo?
      Seria interesante saber de mas casos, ya que ahorrarse 4 dias por cada ferula a la larga es un monton de tiempo menos!

      Eliminar
    2. Hola!! Yo voy por la 7 de 32 y a mime las cambian cada 12 días y como decís los primeros días presión y luego no, pero yo ni como,ni bebo con ellos puestos, solo agua, para el resto me los quito, los lavo, me cepillo los dientes, colutorio y me los pongo, esté donde este, el otro día no había lavabo al sitio que fui y lo hice con agua embotellada

      Eliminar
  7. El ortodoncista puede elegir el tratamiento rápido o lento. A mí me eligió el lento (2 años), pero podría hacer el rápido (1año). Aparte de que los pagos coinciden con el lento, puede que el lento tenga sus ventajas, porque vas a tener el aparato actuando más tiempo en la boca, que tampoco viene mal. Yo todavía acabo de ponerlos... Estoy reaprendiendo a hablar, aunque todavía no tengo claro si voy a poder articular bien las palabras en el trabajo...ánimo a los que empiezan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d