Ir al contenido principal

Los retenedores, 1 año despues

¡Hola a tod@s!

¿Como van vuestros tratamientos con Invisalign? Seguro que mas de uno ya lo ha terminado y algunos aún estáis con ello. Todavía sigo recibiendo consultas vuestras y me alegra que me tengáis en cuenta.

En resumidas cuentas, las preguntas se refieren a 3 puntos:

  •  Amarilleamiento de las férulas por tabaco, comidas, .... 
  •  Dolores y molestias varias.
  •  Precios y duración de los tratamientos.
 En cuanto al color que van cogiendo las férulas, me temo que es algo inevitable, pero tampoco hay que darle demasiada importancia, el resto de gente no lo va a notar y al menos por mi experiencia no llegar a ser una coloración llamativa; Yo simplemente las lavaba con pasta de dientes al mismo tiempo que mis dientes y como el cambio de férulas era relativamente frecuente no llegaba a ser algo molesto. Esta foto es de una ya retirada. Si, evidentemente no esta cristalina, pero pensad las horas que se pasa dentro de la boca, en contacto con la saliva y encima en mi caso fumando. Se puede sobrevivir a eso ;)

Por lo que respecta a las molestias y los dolores no veo que sea algo común a todos los casos. He recibido comentarios de gente diciendo que hasta tiene que tomar analgésicos por el dolor que les causa. No fue mi caso, pero aquí habría que ver el caso que se está tratando, en que momento del tratamiento se encuentra y la capacidad de cada uno para soportar el dolor. Lo que si os digo, si os supone un dolor insoportable, eso no debe ser normal, comentarlo con vuestro ortodoncista porque una de las ventajas de este tratamiento es precisamente la ventaja en cuanto a molestias respecto de las ortodoncias normales.

Y por último los precios y la duración. Precios como en botica, hay de todo en función de la complejidad y la duración. Ojo a las imitaciones, Ortodoncias invisibles hay varias, Invisalign solo hay uno. Y lo digo con conocimiento de causa propia y ajena. Desconfiad de ciertas cadenas de clínicas dentales que han copiado el sistema y por muy bonito que lo pongan no tiene nada que ver. No, Invisalign no vale 600€ para año y pico de tratamiento. Para que os sirva de referencia, respecto de una ortodoncia convencional, el coste es de unos 1500€ mas. 

Yo a día de hoy sigo muy contento con el resultado y reconozco que me gana la pereza con las férulas retenedoras y muuuchos días no me las pongo, pero muuuuchos jejeje. Eso sí, luego me arrepiento y pasa lo que pasa, al ponerlas me molesta bastante durante unos minutos. Y al día siguiente noto la diferencia, incluso algo de sensibilidad en los dientes. Lo que hace que me venga a la mente cuando me dijeron aquello de: "Los dientes tienen memoria". Efectivamente, por lo visto han de pasar muchos años para "convencer" a los dientes de su nueva ubicación y que no quieran volver a su sitio. El movimiento no es perceptible, pero algo debe haber cuando después de varios días seguidos poniéndote las férulas para dormir notas que no te molesta, así que... Hay que ponerlas que para eso las hemos pagado!
Ahora ya hago bastante mas uso de las pastillas efervescentes para limpiar la férula definitiva, porque sino acabaría dando mucho asco ponersela, ahí ya depende de cada uno jeje pero un mínimo mantenimiento nunca esta de mas, las que mejor me van son estas y cunden mucho:

Y por el momento nada mas, como siempre encantado de ayudaros con vuestros comentarios y en aquello que pueda o sepa. Muchas gracias por leerme!
 

Comentarios

  1. hola! terminé mi tratamiento de Invisaling en octubre de 2014, a los tres meses empecé con dolores en algunos dientes y un par de infecciones, los Invisaling me produjeron microfracturas, llevo aún haciéndome cirugías de reparación, quitar piezas fracturadas, poner implantes, llevo 6!!!! mucha angustia, dolor, y gasto de dinero, y encima el ortodoncista NI SIQUIERA ME VIO EN PERSONA CUANDO LE PEDÍ CITA AL TENER PROBLEMAS, ME CONTESTÓ FATAL POR MAIL EN PLAN "ARRÉGLATE SOLA" horrible...horrible...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d