Ir al contenido principal

Alternativas a Invisalign

 ¿Muy buenas a tod@s!

Ultimamente no paro de ver anuncios en Internet con imagenes de lo que parecen férulas alineando dientes. Seguro que si has buscado en algun momento información sobre ortodoncias invisibles o incluso la ortodoncia tradicional te habrá saltado alguno de estos anuncios. 


Me ha picado la curiosidad;😬 No, no es que necesite retocar de nuevo la dentadura ni nada parecido, pero como usuario que he sido de Invisalign y estando despues de los años satisfecho con el resultado, me ha surgido la duda de si estas alternativas serán un avance, simples imitaciones, imitaciones baratas o una revolución en el sector.

Así que me he propuesto hacer un repaso de las principales alternativas que podemos encontrar a dia de hoy. Mi tratamiendo con Invisalign fueron unos 21 meses en total, incluidos los refinamientos y podriamos decir que se trataba de un caso medio-complejo.

alternativas y precio invisalign
Ya en "mi epoca" allá por el 2013 llegué a Invisalign tras salir rebotado de una opción mas económica que ofrecia una red de clinicas dentales muy famosa que luego quebró y resurgió posteriormente. La razón fue que el sistema no me convenció en absoluto, sin plazos ni garantías de resultados. Y un precio extrañamente bajo en comparación.

Bueno, vamos a ver que alternativas nos ofrece Google haciendo una busqueda por "Ortodoncia Invisible".... más de 3.000.000 de resultados, casi nada!

Resultados promocionales lo primero, resultados cercanos a la ubicación, preguntas de usuarios, ... Vamos a tener que filtrar.

¿Os parece si nos quedamos con lo que son las marcas propiamente dichas?


1er Resultado: Drsmile

Esta opción ataca directamente al bolsillo: Dientes alineados por 31€ al mes. 

Veamos lo que proponen. Un sistema de férulas fabricadas en EEUU y Alemania que se cambian cada 14 días, que dependiendo de la gravedad del caso puede durar entre 2 y 6 meses. Y precios entre los 1500€ para un caso leve y 2700€ para uno complejo. Ofrecen garantías y asesoramiento, aunque hablan de que aunque es "muy improbable" el precio puede ser superior y se informaría.


2º Resultado: Invisalign

Bueno, esta opción es la que he explicado en este Blog. Además la web está orientada como proveedor del producto de cara a su aplicación en clínicas dentales privadas. No se habla de precios, en cuanto a los plazos, dependiento del caso a tratar serían hasta 18 meses. Y hablan de los altos porcentajes de satisfacción entre usuario y profesionales. 

A modo de ejemplo mi caso fueron 21 meses y el precio rondaba los 4000€.


3er Resultado: Smile2impress

En este caso vemos que van directos al bollo, al precio. Desde 49€ al mes.

En cuanto a la duración del tratamiento, se habla de periodos entre 6 y 14 meses. Y precios entre 2500€ y 3300€ dependiendo de cada caso, aunque lo engloban todo en casos leves o complejos. No dan mucho mas detalle, rapidamente te refieren a pedir cita en sus clinicas.


4º Resultado: Alineadent

Esto entiendo que es una empresa local de Málaga, no se habla de precios ni plazos. Pedir cita en clinica y una explicación de como funciona la ortodoncia invisible.


5º Resultado: Vitaldent

La famosa cadena de clinicas dentales tiene su propio sistema de ortodoncia invisible con férulas que se deben cambiar cada 2 semanas. Hablan de plazos entre 12 y 24 meses y dicen que la media de precios varía entre los 3000€ y los 5500€.


6º Resultado: Quicksmile

Otra web de producto propio orientada mas bien como proveedor y presentando el producto que luego se aplica en clinicas privadas. Aquí se habla de periodos entre 9 y 14 meses, dependiendo del caso, pero no se habla de precios. Un sistema de férulas de 3 capas de material fabricado en España, que se jacta de ser el mas transparente del mercado y con cambios de férulas cada 15 dias.


Y así terminan los resultados en la primera página de Google. Haciendo un resumen básico, podemos grandes diferencias entre precios incluso entre plazos de tratamiento.

⏰Plazos que van desde los 2 y los 24 meses. 💰Precios entre 1500€ y 5500€.

Ya sabemos que todo depende. Depende de la clinica, el doctor, la gravedad del caso, ... Pero al menos a mi me llama la atención sobretodo entre las opciones mas económicas el que los plazos también sean los mas cortos. 😕

¿Que opinas tú? ¿Algun@ es usuario de estas alternativas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d