Ir al contenido principal

Blanqueamiento

¡Hola de nuevo!

Bueno, aqui vengo de nuevo a comentaros el que esta siendo el ultimo paso del tratamiento: el blanqueamiento.

Fue un regalo de la clinica donde me he hecho la ortodoncia Invisalign. Yo nunca habia pensado en ello, ya que estaba contento con el color de mis dientes, pero a caballo regalado... jeje

Bueno, ya os habia comentado que me hicieron 2 ferulas retenedoras para usar por las noches, que eran de un material mas duro, que cogen algo de encia tambien, etc... Pues el blanqueamiento consiste en un botecillo con un gel transparente que se echa en muy pequeñas cantidades dentro de las ferulas estas. Se trata de llevarlo un maximo de 3 horas diarias durante 2 semanas, ya que es un acido que puede crear sensibilidad en los dientes y dañar las encias. A mi sensibilidad no me ha creado, pero si que en una ocasion me cogio la encia y se me puso roja durante un par de dias.


Como uno no es modelo profesional ni nada parecido, subo esta foto donde mas o menos se puede ver el resultado, tanto del blanqueamiento como de la ortodoncia. 
Si no es vuestro caso y no os incluyen el blaqueamiento, podéis hacerlo desde casa siendo el sistema mas o menos el mismo con un kit de estos:


Asi que de momento puedo decir que estoy muy contento con lo que ha sido el Invisalign. Me dicen ahora que no paro de poner dientes en las fotos para sacarle provecho a la inversion jajaja, sera envidia que tienen ;) 
Una vez mas animar a todo el que se lo este pensando, que si, que es una inversion grande y plantea muchas dudas de primeras, pero creo que en comparacion con otras tecnicas esta se lleva la palma. Tambien puedes arrancarte todos los dientes y que te pongan implantes, o ponerte carillas ceramicas para disimular lo que hay detras... pero no hay nada como sentir tus propios dientes... Ademas hoy en dia con un cuidado correcto, limpieza adecuada y las revisiones oportunas, podemos mantener nuestros propios dientes toda la vida, y para esto es importante que se encuentren bien posicionados.
Muchas a gracias a todos y todas por seguirme y como siempre aqui estoy para resolver vuestras dudas!!
Un saludo! 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a lo de mi dentista todos los años a hacerme un blanqueamiento.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de sonrisa!! Jo que envidiaa..por supuesto que es envidia lo que tienen .. yo estoy esperando wl clincheck por lo que aun me queda un poco para empezar.. también me he animado a lo de hacer un blog.. veo que ayuda muchísimo. Hay muchas experiencias distintas! Me alegro por tu resultado!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ahh y también tengo el regalo del blanqueamientooo.. que ganitas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo. Soy también de Santander y me gustaría saber dónde has realizado el tratamiento. Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d