Ir al contenido principal

Y por fin..... ¡EL FIN!

¡Hola a tod@s!

Bueno, pues por fin llego el final del tratamiento Invisalign. Parece mentira, pero ya se acabó. Estos ultimos meses ya se me estaban haciendo largos, pero visto en perspectiva, ha sido un tratamiento relativamente corto. Comence con ello a finales de Septiembre de 2013, y ya esta terminado, teniendo en cuenta que por medio hubo un mes de espera entre el final del primer tramo y el refinamiento, podemos decir que en algo mas de año y medio se ha llevado a cabo completamente. 

Finalmente puedo decir que estoy muy satisfecho con el resultado y que el cambio ha sido brutal. He tenido que acostumbrarme a los primeros dias con ello, cuando pensaba que todo el mundo lo veia; Mas tarde con los primeros ataches, cuando ya si que aquello me parecia de todo menos invisible; Pase por la extraccion de dos muelas del juicio, que no parecian dispuestas a salir y las pase canutas; Me dio el bajon cuando creyendo que ya llegaba al final del tratamiento me dijeron que habia un refinamiento...y de un monton de ferulas extra; Y asi un periplo hasta llegar al dia de hoy.

Insisto en que estoy contento con el resultado y ademas muy dispuesto a recomendar el tratamiento a cualquiera que piense en hacerse la ortodoncia. ¡Y como para no estar asi de contento! Mirad el cambio en esta foto, desde la primera ferula hasta la ultima...

Si, esa es la arcada superior. La inferior no la pongo porque partia de una situacion mejor y el cambio ha sido menos notable. Pero creo que es llamativo el cambio que han logrado estos plastiquillos, ¿no creeis?. 
Los ultimos pasos tras terminar con las ultimas ferulas del refinamiento han sido la instalacion de un retenedor en ambas arcadas y los moldes para una ferula permanente.

Los retenedores son una especie de barrita metalica muy muy fina que se pega detras de los dientes, se cubre con un material que lo fija y queda suave y casi inapreciable al tacto de la lengua. Esto debe impedir que se muevan las piezas. Segun me han comentado, los dientes tienen "memoria", incluso mas de 10 años, y si no se retienen acabarian volviendo a su posicion original. En principio no me gusto la idea segun me lo contaron, pero puedo decir que no se nota, no afecta y acabas olvidandote de que existe, y si encima permite lucir la dentadura perfecta permanentemente, mejor que mejor.

Y en cuanto a la ferula permanente, es una especie de ferula invisaling, pero gorda, muy muy muy gorda y muy rigida. Cubre los dientes y algo de la encia. Y esta pensada para ponerse por la noche. Bueno, conociendome.... la pondre un tiempo y acabare pasando de ella jejeje

Por ultimo, me han comentado que como regalo me haran un blanqueamiento para poder lucir bien la sonrisa este verano. Asi que puedo decir que estoy muy contento ahora mismo con la decision que tome en su dia de lanzarme con la ortodoncia, contento con haberlo hecho en esta clinica profesional y satisfecho con la inversion, es mas caro, pero simplemente es mejor. Aqui si que no recomiendo aceptar marcas "blancas" ni Vitaldents.

Quiero daros mucho animo a los que estais en ello y que veais que esto termina algun dia y que da resultados positivos. Aunque creo que este sera mi ultimo post en este blog, sigo estando a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais o en lo que os pueda ayudar. Abrir el blog fue una gran idea despues de todo, porque en los malos momentos me ayudo a templar animos expresandome y viendo que habia gente en mi misma situacion. Asi que gracias a tod@s y a por esa sonrisa perfecta!!!

;D Pablo
  

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu blog!

    Ayer me hicieron los moldes, el scanner para poder empezar con el tratamiento. En unas 4 semanas llegaran mis alineadores!!
    Ha sido muy útil ver tus pasos y sensaciones.

    Ya estoy al tanto de attaches, gomas y demás!
    También me han dicho año y medio así que ya tengo ganas de empezar.

    Me preocupa sobretodo el fin de semana por comidas o cenas fuera de casa, entre semana lo tengo bastante asumido, comiendo en el trabajo y cenando en casa con el baño cerca para poder lavar rápido los dientes y volver a colocar los alineadores.

    Sufro por lo attaches, pero como bien has dicho en alguna entrada o brackets o attaches!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues antetodo mucho animo, todo es empezar y ya luego un poquillo de paciencia.
      Lo de las comidas, veras que al principio lo llevas mas a rajatabla y luego ya te relajas y no tienes tanta prisa para lavarte los dientes y volverte a poner las ferulas jeje.
      No te preocupes en cualquier caso. Durante todo este proceso no me he cortado de nada y no ha afectado al resultado.
      Y eso si, los ataches son los malos de la pelicula, pero acabas por obviarlos.
      Animo y al toro!

      Eliminar
  2. Hola pablo!!! Hoy es mi segundo día con invisalign y me duele muchisisimo, no tengo llagas ni nada pero es simplemente la presión de los dientes... No se si será normal... pero espero que se me vaya este dolor cuánto antes!!! Tengo una pregunta Pablo para salir de fiesta y beber que hago? Yo he pensado en quitarmelas y yasta xq no quiero que se me pongan amarillas... Pero claro no estaría cumplimendo con las 22h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      Bienvenida al club! No te preocupes que esa presion se te pasara, incluso mas adelante puede que hasta la eches de menos cuando alguna ferula notes como que no te hace efecto!
      Ten en cuenta que pasamos tener los dientes "libres" a tenerlos bajo presion permanente, eso nos hace sentirnos bastante incomodos al principio, pero es cosa de dias.
      En cuanto a lo de salir y beber mi consejo es quitarlo. Apurar al maximo hasta salir de casa y en cuanto vuelvas lavar y poner. Ya no es tanto por el amarilleo, sino porque el azucar de las bebidas se seca, y se quedan pegados los labios al aparato al hablar, lo cual aparte de hacer que parezcas "tontin" te hace daño tambien.
      Mucho animo y cualquier duda aqui andare!

      Eliminar
  3. Ah se me olvidaba soy Alicia, graciass por tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanta tu blog. podrias mostrar una foto de tus dientes? para ver mejor el cambio. si no te molesta. yo creo que te abra quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias! He puesto una en la nueva entrada del blanqueamiento, de momento muy contento!!

      Eliminar
  5. Hola, yo llevo 5 días con ellos, y lo peor son los ataches, me molestan para masticar..no puedo juntar muela con muela, y tardo mucho en comer, es normal o estarán mal puestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo te habra dado una respuesta supongo, la verdad que no podria haberte dicho, porque no tuve yo esas molestias, pero fijo que ya estas a tope con ello!

      Eliminar
  6. hola! Después de radiografías, escáner y visitar varias clínicas...ayer ya fui a ver clincheck...por tanto YA NO HAY MARCHA ATRÁS! en unos 20 días aproximadamente iré a ponerlo. La verdad que me puse a buscar como una loca blogs y el que mas real me pareció fue el tuyo. Como muchos de vosotros yo ya llevé brakets de peque pero al no ponerme retenedor esta todo igualito q antes de ponerlos...así que me decidí por esta técnica, ya que no tengo nada de buen recuerdo de los brakets! he leido casi todos los post por alto...buf estoy algo desmoralizada la verdad, tengo 42 fédulas pero ya me dijo q eso es un primer tratamiento y se alargar un poco con el refinamiento y demás (como bien dijiste tu en alguno de los post, al menos a mí me avisan bueno jeje), así que calculo año y media o dos...no? Además durante todo el tratamiento y desde el principio tengo q llevar las gomas, ¡¡TODO EL DÍA!! Desde el colmillo de arriba a la muela de abajo, para corregir la arcada superior...bueno eso es todo! descargare aqui mis penas jaj GENIAL EL BLOG:)

    ResponderEliminar
  7. hola! Después de radiografías, escáner y visitar varias clínicas...ayer ya fui a ver clincheck...por tanto YA NO HAY MARCHA ATRÁS! en unos 20 días aproximadamente iré a ponerlo. La verdad que me puse a buscar como una loca blogs y el que mas real me pareció fue el tuyo. Como muchos de vosotros yo ya llevé brakets de peque pero al no ponerme retenedor esta todo igualito q antes de ponerlos...así que me decidí por esta técnica, ya que no tengo nada de buen recuerdo de los brakets! he leido casi todos los post por alto...buf estoy algo desmoralizada la verdad, tengo 42 fédulas pero ya me dijo q eso es un primer tratamiento y se alargar un poco con el refinamiento y demás (como bien dijiste tu en alguno de los post, al menos a mí me avisan bueno jeje), así que calculo año y media o dos...no? Además durante todo el tratamiento y desde el principio tengo q llevar las gomas, ¡¡TODO EL DÍA!! Desde el colmillo de arriba a la muela de abajo, para corregir la arcada superior...bueno eso es todo! descargare aqui mis penas jaj GENIAL EL BLOG:)

    ResponderEliminar
  8. ah! otra pregunta, al enseñarme el clinchek he visto q llevo desde el primer momento attaches, pero ¿es posible q tengan q ponerme más ataches en más dientes, de los q salen en el video inicial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena!
      Muchas gracias por tu comentario! A ver, asi de primeras se te cae el mundo encima, como cuando te ponen los primeros ataches, pero en cosa de una semana ya estas pensando en otra cosa fijo. Yo no quiero ser mala influencia, pero bueno, el tiempo si le quitas un par de dias a cada ferula...pos al final te quitas muchas semanas jeje No le digas a tu ortodoncista que te lo he dicho yo jajaja Respecto a las gomas yo solo tuve que llevarlas un tiempo, quiza no sea permanente y solo sea hasta que se estabilice la mordida. Mucho animo que ya veras como al final el resultado vale la pena!!

      Eliminar
  9. Increíble como te han ampliado la arcada . La tenías como en punta casi!! Què pasadaa

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d