Ir al contenido principal

OTRO "chof" muy grande...

¡Hola a tod@s!


Casi me habia olvidado del Blog, y normal,cuando creia que ya habia terminado con el Invisalign...
Bueno, despues de 33 férulas, y un par mas de semanas por si acaso, llegó el dia de deshacerme de los ataches, ¡Que sensación! Sentir los dientes lisos y pulidos, sin picos ni estorbos! 
En ese momento la verdad es que la satisfacción y el resultado eran evidentes, aún cuando como ya me habian comentado que tenian que sacarme moldes para el refinamiento.


En fin, 3 semanitas de libertad, usando el Invisalign solo por la noche y llega el dia en que te llaman para avisarte de que ya ha llegado el refinamiento. Ingenuo de ti acudes presto pensando que ya sera cosa de poco y con intencion de terminar cuanto antes,  y entonces.....

¡CHOF!😓 16 ferulas mas, arriba y abajo, un monton de ataches mas, incluso en dientes donde antes no los tuve, gomas para dormir.... ¿¡Pero esto que es!? ¿No era un "refinamiento"? ¿No se suponia que lo mas grande ya estaba hecho?

En definitiva, un desastre, que digo yo que al menos podian prevenir y evitar encontrarse con las cosas asi de morros y sin anestesia. El tratamiento se alarga bastante mas de lo que se dijo, y no entiendo como un refinamiento es tan agresivo, cuando se suponia que este metodo se organizaba por un sistema informatico que componia los movimientos necesarios hasta lograr la posicion final deseada de los dientes.... Con lo que se crea el pensamiento de "Bueno, ya esta pagado, mejor hacerlo bien hasta el final y que quede bien, que es muy caro", pero tambien por otro lado el de "Estoy hasta los ******* del aparato y quiero quitarmelo de encima ya".
Espero no amargarle la fiesta a nadie, por lo que he leido a alguien mas le ha ocurrido parecido, animaros a contar vuestra experiencia! Este ha sido mi segundo CHOF ya, justo hace un año fue el primero...

¡¡Un saludo y gracias por leerme!!

Comentarios

  1. Hola, enhorabuena por el blog, yo estoy apunto de acabar con el tratamiento también...Podrías explicar como es el proceso para quitar los ataches?Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es un momento bastante feliz, es una pasada volver a sentir los dientes lisos de nuevo. Los ataches se quitan con la ayuda de un torno, puliendolos hasta retirar todo el composite del diente, ojo! es importante pasar bien la lengua para que no te queden restos!

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya con esto del refinamiento,

    Yo he empezado hace un mes, estoy contento pero este tema no me lo han explicado!!!!

    Espero que después de los alineadores no sea mucho más.
    También voy a ir contando mi experiencia con Invisalign en mi Blog


    Gracias por comentar y dar esta buena información.

    ResponderEliminar
  4. Un tratamiento de 56 que dejó de funcionar hacia el 40, se rompían los alíneadores más o menos al año de empezar; creo que la causa es que se rompió un diente pero no le dieron importancia; entonces piden unos nuevos, que no encajaron tras mes y medio de espera, otro mes y medio para otro juego de aligners y llegan con dos ataches más de los que tenía en dientes más visibles, gomas que se ven si sonrío mínimamente y 57 férulas es decir, otro año más, ha sido decepcionante. Si se te empiezan a romper los alineadores o encajan forzándolos muchísimo o se te rompe algún diente pide que revisen todo y hagan unos nuevos para no perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que vuestras experiencias son de hace ya unos años y no sé si obtendré respuesta vuestra pero necesito ayuda . Llevo con invisalign desde mayo de 2017 , yo cambios veo muy pocos , poquisimos , estoy harta ya de las fundas, de lavarme los dientes cada vez que me bebo un batido o cualquier otra cosa , culpa de esto es la insatisfacción que tengo encima �� , porque no veo resultados , me ha costado 3900 € , 3 pagos iniciales de 600 € , 18 meses pagando 100 € y luego un pago final de 300 , ya solo me queda por pagar 400 euros en total y mi boca no esta bien , aun no tengo bien la mordida, qué aunque diga que no , creo que la tenia mejor antes porque a mi nunca me molestaron los dientes al comer y ahora si , me noto la boca rara hasta al hablar ,la verdad es que estoy muy chof , porque todos estos meses he dicho al dentista que no veia resultados pero siempre muy suave y ayer que me tocó revisión ya reventé , no aguantaba mas , pensar que me he gastado 4000 € y que la boca no me va quedar bien , es que me destroza , no es que me sobre el dinero precisamente, pero decidí ésta opción porque tengo 31 años y bueno el dentista me dijo cuando yo pedí consejo sobre los tratamientos que me iba a quedar perfectamente , que mi boca permitía el invisalign,porque por lo visto todas los problemas no tienen solución con esto ... . En fin , el caso es que ayer hablandolo me dice , que no sabe que concepto tengo yo de perfecta, que me va arreglar la mordida ( que me ha estropeado la ortodincia con los movientos que me están haciendo ) que me bajará el colmillo que prácticamente está igual que hace un año y poco mas , le digo que sigo teniendo las paletas como puntiagudas , que siguen oara adelante y me dice que es que mi boca es así, ¿como puede ser posible que me diga esto cuando ya me quedan nada para terminar ? Yo lógicamente al tener los dientes antes mal , pues unos estan mas grandes que otros porque no se han limado por igual , yo esperaba que que cuando pone los dientes en su sitio los lima y tal un poco por debajo pues para que queden alineados y me dice que no , que eso es estética, que si luego yo quiero que me rellenen o me quiten con carillas y eso , es otra cosa , yo estoy alucinando , lo he dejado bien claro , que hasta que no me vea la boca como quiero no voy a dejar de ir , no le he dicho nada de denunciar pero evidentemente , si no se me queda la boca como yo quiero , voy a denunciar y tanto que si denuncio... son 4000 euros no 100 ni 200 ,ahora me van a poner un bracket en el colmillo que ya quiso ponermelo hace meses y le dije que no , ya he decidido que si porque veo que si no esto no acaba nunca , yo la verdad si alguien nuevo está pensando en ponerse ésta ortodoncia ... a pesar de que mi dentista dice que se me quedaria igual con los brackets , no me lo creo ... , no lo aconsejo para nada , pero vamos , para nada , ni se os ocurra , otra cosa es que tengáis que mover un solo diente etc , pero para la boca entera , de verdad, no compensa el tema que sea transparente , no compensa para nada . Aun me quedan muchos meses para acabar y espero que despues de decir todo lo que dije ayer , se ponga las pilas y haga lo imposible por dejarme la boca perfecta , porque de lo contrario , voy a mover cielo y tierra por redes etc para conseguir que nadie se ponga mas invisalign . Tengo fotos de todo que me da vergüenza subir pero llegado el caso , lo subiré para que la gente juzgue si el mini cambio merece la pena los 4000 euros y el coñazo de tener la funda mas de dos años .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d