Ir al contenido principal

En la Ferula 14

¡¡Hola a todo el mundo de nuevo!!

He estado un poco ausente, pero he preferido dejar pasar algo de tiempo para poner la siguiente aportación.

Hemos cambiado de año y poco a poco pasando de férula en férula, entro ya en el 6º mes de ortodoncia Invisalign y hoy acabo de ponerme la férula nº 14.

En la anterior visita a la consulta la doctora me dio 3 pares de férulas, de la 11 a la 13, y tras leer en uno de vuestros comentarios que en su caso tan solo le mandaban tener cada férula por 10 días, hice el intento; De 14 a 10 días puede parecer poca cosa, pero si te ahorras 4 días por cada cambio de férula, en mi caso serian 4 meses menos de tratamiento. La verdad es que se me ha pasado bastante rápido, en vez de los 14 días las he tenido 11-13 días y todo ha ido bien, así que probare a ir "racaneando" poco a poco para ver si puedo recortar un poco el tiempo jeje.

A estas alturas ya los ataches realmente no me importan, pero me empieza a dar una pereza enorme el andar quitando y poniendo las férulas con cada comida, no poder comerme un chicle y esas cosillas... Pero bueno, parece que se empiezan a ver cambios, he hecho esta foto (Perdón por la calidad) con la férula 1 y la 13, a simple vista no se aprecia demasiado, pero pensemos que son movimientos muy pequeños y que se va moviendo todo a la vez. Se puede ver como la arcada va dejando la forma de V y se va asemejando a una U; También como la pieza que estaba "metida" va haciéndose hueco y "saliendo"; Y no se aprecia muy bien pero los premolares han rotado y van alineando la mordida.
De la arcada inferior la verdad es que no hay nada llamativo, para mi gusto estaba todo ya en su sitio y pocos cambios noto, quiza lo unico que tambien los premolares se van ajustando a la mordida rotando un poco.
Y poco mas por el momento, deseando que pasen otros 6 meses rapidamente y que la foto ya sea mucho mas evidente. Como siempre, me gusta leer vuestros comentarios, como en el caso de a quien le han mandado llevarlas solo 10 dias, y asi poder recopilar mas informacion entre todos.

¡¡¡Un saludo y animo a quien se lo este pensando o empezando!!!

Comentarios

  1. Buenas de nuevo! soy el anonico que ya te he comentado otras veces jejej

    ¡Ya era hora de que actualizases!! he entrado muchas veces para ver si habías actualizado.

    Bueno yo ya voy por la ferula 5 en la primera semana, y la verdad es que ya me he acostumbrado a los ataches, llevar las férulas ya no me supone ningún trastorno.

    Una pregunta, eso que dices de cambiarte las férulas cada 10 días ¿como lo harías? por que a mi la ultima vez me dieron 3 ferulas a a parte de la que me puediaron y me dieron cita para el 21 de febrero con lo cual han contado con cada férula los 14 días, por más que yo me la cambie cada 10 días tendría que esperar igual a la siguiente cita... ¿como lo haces tu?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que sigas por ahi leyendome!
      Pues en mi caso pido yo la cita, ya que por turnos de trabajo no se muy bien a mes vista cuando podre ir a la consulta. Tambien te digo que lo he hecho con estas 3 ultimas ferulas que me dieron de golpe, y sin embargo ahora con las 2 que me han dado hoy no podre, ya que si recorto los dias me pilla estando de vacaciones, asi que tendre que respetar los 14 dias...
      Tengo yo mi teoria montada en la cabeza de que realmente el movimiento de los dientes se produce en los primeros 5 dias de cada ferula y que el resto de dias es para asentar cada pieza en su sitio... pero no esta contrastado XD

      Eliminar
    2. Hola!! No debes estar desencaminado. Mi odontologa, que no tiene gran experiencia en Invisaligne pero muuucha en ortodoncias (y cuando ouede da clases en los Master de Ortodoncia) me ha dicho precisamente eso: el movimiento realmente se produce en los 3 a 5 primeros días, los demás son para que se fije a la nueva posición la raiz, la encía .... por eso la presión dejamos de notarla enseguida ... Al menos eso es lo que dice ella ...

      Eliminar
    3. Jeje...nos vamos a hacer unos expertos en esto!!

      Eliminar
  2. Por cierto, acabo de ver la foto donde nos enseñabas el color que acaban teniendo tras 15 dias (lo has colgado en noviembre creo) Yo también fumo, como un carretero!! y se me ocurrió comprar Corega Oxigeno .... (sin preguntar ...UPS!! ) uso 1/2 al mediodía en poquita agua mientras como y la otra 1/2 mientras ceno, y por la foto creo que funciona algo, las mías están algo menos amarillas. Si bien es cierto que puestas no se nota casi nada ese color... Por si quieres probar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea! Ultimamente lo estoy controlando bastante mas, se ve que con el tiempo he cogido mejor la tecnica para limpiar las ferulas y se nota

      Eliminar
  3. Bueno, pues estoy contento.

    Ayer estuve en el dentista, para que me hiciesen stripping en un diente.
    Y me dijo que mi tratamiento va bastante bien, y que en lugar de los 14 días estas 3 fundas nuevas que me ha dado me las ponga 12 días. Y que en la siguiente visita si la cosa va bien, posiblemente me lo baje a los 10 días.
    Eso sería genial!! así que estoy bastante contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! Esta visto que de un medico a otro hay diferencias y no se sigue un standard muy fijado,no?

      Eliminar
  4. Hola!!! Me e decidido a seguirte yo también!!! Llevo mi primer férula (de 32) ya 5 días y tengo sentimientos enfrentados jejeje. Duele? Si, el quítame y ponerme las férulas es lo peor ya que tengo los ataches puestos desde el 1er día y la presión, el roce, la sensibilidad... Lo tengo todo ��. Que alegría! Jeje. Pero e leído que podemos acortar el tiempo de llevar las férulas... Eso hay que comentarlo con la dentista no? O podemos hacerlo por nuestra cuenta? Sabéis si puedo ponerme cera sin problema? Es que rozan que da gusto y las iagas no son pequeñas... Jeje
    Muchas gracias por el blog!! Me gusta saber de todas vuestras opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida al club! Ciertamente lo de llevar los ataches desde el primer dia, sin haberte aun acostumbrado a las ferulas, tiene que ser molesto. Os he leido a varios que os provocan llagas y heridas, pero no entiendo muy bien como ni donde... habria que investigar eso, mi caso es complicado y en ningun momento me ha causado heridas. Animo en cualquier caso que despues de un par de semanitas ya te vas acostumbrando!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d