Ir al contenido principal

¡Felices Ferulas! Digo...Fiestas!

Hola de nuevo a tod@s!

Bueno, veo que mas gente se va animando con el Invisalign, me alegra saber que no estoy solo en el mundo!! XD Y eso a pesar de que no todos mis posts son muy optimistas jeje

Por ahora toca uno un poco mas favorable; Ya tengo la ferula numero 10 y va quedando menos. En mi ultima visita me "instalaron" los ultimos ataches, ya apenas me quedaban dientes sin ellos, y estos han ido a recaer en los 4 caninos. Ahora si que si, ya no hay mas ataches por el momento, y de perdidos al rio, los que mas me afectaron fueron los de las piezas frontales, porque digan lo que digan (Aun no se si por dar animos) se notan bastante, asi que estamos en el momento "Aceptacion".

Si bien con las ultimas 4 ferulas y sus respectivos ataches no habia notado mucha diferencia, con estos lo estoy notando y mucho, bastante presion y dolor en los dientes al quitar y poner las ferulas; Y esto me anima porque eso significa que algo esta pasando y que hay movimiento en el tema. En esta ultima visita me volvieron a limar un poco los contactos entre los dientes y como los caninos ya empiezan a tropezar, rebajaron un poco la punta para que la mordida sea mas comoda.

Aproveche la visita para hacer algunas preguntas, como por ejemplo:

-¿Los Ataches se mantienen todos hasta el final de todas las ferulas?

Si, no se quitan unos y se ponen otros, los que hay planeados van hasta el final.

-¿Incluidas las correcciones posteriores?

No, una vez que se termina con el plan actual de tratamiento, se quita todo, se vuelven a tomar moldes y se aplica lo que sea necesario solamente.

-¿Se desgastan o se pueden caer en algun momento los ataches?

Desgastarse no, el material del que estan hechos dura tanto como el diente y caerse en muy rara ocasion ha ocurrido, y seguramente por no haber sido bien pegados.

-¿A nadie se la ha ocurrido redondear la forma exterior de la ferula cuando hay ataches para que se noten menos?

Ni idea jaja, tienen 100 y pico ingenieros trabajando en la empresa, pero aun asi lo propondremos en el proximo congreso de Invisalign.

En fin, los que lo esteis llevando sabreis que a veces te rayas y te da por intentar arreglar el mundo desde tu casa jeje.
Por el momento esto es todo lo que os puedo contar. Tan solo aprovechar las fechas para desear Felices Fiestas a todo el mundo, Feliz Año Nuevo y mucho animo para los que andeis como yo!!


Comentarios

  1. Buenas! una consulta.

    ¿te tienes que poner siempre cera en las ferulas para que no te rocen?

    Desde el primer día que me puse las ferulas, el alineador de abajo, me roza en la lengua y si no me pongo nada me acaba haciendo daño.
    Me dieron un kit con cositas y una de ellas era cera, y desde el segundo día me tengo que poner cera siempre para que no me roce la lengua. Pero además ahora mismo me acabo de poner mi segundo par de ferulas y también le he puesto cera por que si no, me roza. ¿esto es normal? ¿voy a tener que usar cera todos los días del tratamiento?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues la verdad que primera noticia que tengo de la Cera :S ... A mi no me han dado nada y no tengo problemas de roces, lo unico cuando me pusieron la primera ferula, me preguntaron si notaba algun roce y sobre la marcha con el torno lo eliminaron. Puede ser que tengas la arcada muy cerrada y te roce por eso, segun se vaya abriendo dejaras de rozarte, pero esto es solo una suposicion.
      A ver si algun otro lector nos puede iluminar sobre este asunto!! En cualquier caso animo y no desesperes!

      Eliminar
    2. Hola, yo empecé ayer ... sólo 14 ... pero desde el primer momento con los attaches, y los peores los de arriba donde apenas notaré diferencia cuando acabe ... los que están mal, apiñados, son los de abajo .. que ni se me ven al hablar, asique lo hago porque se me empezaban a agrietar ... y también me roza mucho la, lengua abajo. La doctora, que la tengo al, lado de casa, me ha limado un poco los bordes y estoy mejor, y también ha tenido que limar un pocomun attache que literalmente estaba como una aguja y me ha hecho una llaga en la primera comida... Asique pregunta a tu dentista, que es posible que te suavice los bordes cuando alguna férula te hace llaga. SUERTE!! Espero que al día de hoy lo, lleves mejor ...

      Eliminar
    3. Muchas gracias Belen!
      Vaya invento los ataches,e? Con lo bonito que parece todo en el folleto! jeje Vaya suerte que solo son 14 ferulas, a ti cuanto tiempo te han dicho de llevar cada una?

      Eliminar
    4. Cada 15 días cambiaré a las siguientes ... en principio. Hoy llevo ya una semana con las segundas y de las llagas de los primeros días ya ni me acuerdo, aunque es cierto que todos los días noto "algo" sin llegar a ser llaga, en algún sitio... ó en la lengua, ó dentro ... pero poco, me pongo Perio-Kin y se me pasa.
      Ahora bien ... es un verdadero coñ___ lavarse los dientes un cerro de veces, y la seda .... y quitarse el saborcillo de lomque acabes de comer .... AINSSS

      Eliminar
  2. yo me las limo con una lima de uñas o me corto algunas partes que sobresalen mucho, he visto a mucha gente hacerlo y muchos dentistas te dicen que lo hagas tu mismo. aunque de hecho mi dentista no me ha dicho nada (no se si le dire que lo hago o no... alomejor me mete la bronca... nose jaja). lo que me corto siempre son unas pequeñas muescas que hay en los colmillos superiores que sirven para colocar las gomas para encajar la mandíbula (quien tenga que llevar gomas sabrá de lo que hablo), ya que la interior está demasiado atrasada dando a los dientes de arriba un aspecto más salido del que ya tienen de por si. pues bien, aún no llevo las gomas y esos relieves me hacen heridas muy dolorosas y directamente las corto. no se que haré el dia en que me pongan las gomas, pero de momento esta es mi solución.

    ResponderEliminar
  3. respecto a lo que ha dicho tu dentista sobre que no se quitan los ataches hasta la finalización del tratamiento... a mi me quitarán 4 (que es un poco lo que me da esperanzas). en el alineador 3 me han puesto 20 ataches y en el alineador 23 me quitarán los 4 de las paletas (en cada paleta tengo uno delante y otro detrás). nose si esto irá en función de cada dentista o tiene una razón en especial. la verdad después de todos los casos que he visto por video o leido... soy la unica a la que le quitaban ataches antes de la finalización del tratamiento, aunque también era la unica con 20 ataches (que yo haya visto, evidentemente!).
    por cierto respecto a la limpieza de las ferulas... he oido que limpiarla con pasta de dientes no es bueno porque el alineador coge un color blanquecino muy feo y que ademas te provocaba mal aliento por noseque que se te quedaba "enganchado" en el alineador que llevaba la pasta (esa no es una información muy fiable pero la primera si xdd). yo uso unas pastillas para limpiar protesis parciales (que sirven también para retenedores y alineadores) de la marca Corega y pongo media pastilla en un pote con agua caliente en desayuno, comida y cena, y lo dejo actuar mientras como así se desinfecta completamente. luego al ponermelo lo cepillo sin pasta de dientes ni nada y el mismo producto que deja la pastilla en el agua ya provoca una espuma tipo jabón y la verdad es que al final de las dos semanas se notan usados pero estan practicamente iguales que unos nuevos, la diferencia de color es tan minima que apenas se aprecia (lo recomiendo altamente)
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desesperes, habra casos y casos...la cosa es que al principio parece que no avanza, pero luego cuando ves que va cambiando ya lo de menos son los ataches... Yo por internet y otros blogs he visto resultados espectaculares, partiendo de dentaduras "dificiles de ver" y terminando en sonrisas "profident" jeje

      Eliminar
    2. a ver si es verdad! ya estoy empezando a notar el cambio, pero de momento es mínimo (evidentemente, solo voy por el 3r alineador) pero ya me anima que empiezo a notar algo de movimiento, aunque la presencia de los ataches aun me traumatiza bastante. pero bueno. ahi vamos aguantando!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ataches en Invisalign ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Se ven?

 ¡Hola de nuevo a tod@s! Me habéis preguntado mucho por privado y en comentarios sobre los ataches, así que vamos a hablar un poco sobre ellos. Ya han pasado unos años desde que terminé mi tratamiento Invisalign , pero el tema de los Ataches es algo que sigue muy presente, porque lo veo en amigos que se están lanzando ahora con la ortodoncia invisible y porque me siguen preguntando al respecto.  Quizá estéis pensando en comenzar con una ortodoncia invisible y os asalten dudas. Y es que la gracia inicial que tiene lo de Invisalign es que sea eso: Invisible. Y alguien dirá: Pues si me ponen cosas en los dientes deja de ser invisible y para eso me voy a la ortodoncia de toda la vida. Vamos a ver si podemos resolver algunas dudas al respecto. Y al final os doy un par de trucos para que no se os atraganten los ataches. ¿Qué son los Ataches? Buena pregunta, seguro que ya lo sabes, pero si hay algún novato vamos a explicarlo. Los ataches, también conocidos como "Attachements", son

Ahi vamos...

¡HOLA A TOD@S! Bueno, actualizo el blog para comentar la experiencia de las gomas. Realmente cuando me lo dijeron pense en que seria una tortura mas dentro del proceso y que ya era como el "culmen" de los sinsabores del tratamiento. Y si, un mes y pico despues puedo decir que es realmente un coñazo, pero por otro lado tampoco molestan tanto. Me pusieron 2 "botones" pegados a las primeras muelas de cada lado en la arcada superior. Estos "botones" son una especie de gancho metalico, para mi gusto es lo peor de todo, quedan por encima de la ferula, y el tacto es muy incomodo a la lengua, es como un pequeño pincho. Entonces, la goma va encajada ahi y en una pequeña pestaña que ya viene en las ferulas prevista, en los caninos inferiores. En la foto apenas se aprecia, es dificil hacerse la foto y que se vea bien, pero para hacerse una idea suficiente. Comence con las rojas, de 6.4mm y en la ultima visita me cambiaron a las verdes, de 4.7mm, he de deci

Un "chof" muy grande

¡Hola de nuevo a tod@s! Bueno, me toca contar una parte mala del tratamiento. Tuve cita para cambiar las férulas y allí fui yo todo contento a por 2 recambios y a seguir avanzando, como siempre hasta ahora. ¡Pues sorpresa! ¡Tocaba poner ataches en todas las piezas superiores! Esto es, las más visibles al sonreír y al hablar. La verdad que no tenía idea de que fuera ya, según había visto en el plan de tratamiento, me hice a la idea de que sería mucho más avanzado el tratamiento. Pero no, a suerte o a muerte, y el resultado no es precisamente para tirar cohetes; Hasta ahora con los ataches en los premolares y cuando aún no había ataches la verdad era un sistema muy discreto, pero ahora ya de Invisible nada. De hecho ha habido gente que me ha dicho: ¿Te han puesto brackets? . La verdad que me lleve bastante decepción y disgusto, ¿pero qué vas a hacer ahora? Has pagado un pastón y aún te queda año y pico de tratamiento. La cosa es que como te dicen en la clinica, si quieres tener la d